Renault abre reservas y revela el precio de su bestia eléctrica 5 Turbo 3E, destinado para unos pocos afortunados

Renault acaba de abrir reservas para su pequeño deportivo de edición limitada basado en su urbano eléctrico 5 E-Tech. La marca del rombo inaugura con este un proceso de comercialización único, como también lo es su precio.

Renault abre reservas y revela el precio de su bestia eléctrica 5 Turbo 3E, destinado para unos pocos afortunados
Renault abre el período de reservas de su bestia eléctrica, el 5 Turbo 3E, y desvela su primer precio.

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2025 11:15

«El modelo de calle más potente y de mayores prestaciones que jamás haya formado parte de la gama Renault», así se nos presenta este especialísimo Renault 5 Turbo 3E que se dio a conocer hace poco más de un mes y que ya está disponible para que sus ansiados compradores inicien un proceso de comercialización de lo más peculiar.

Tan solo 1.980 ejemplares, numerados, se crearán de esta reinterpretación moderna (y eléctrica) de los míticos Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Un «mini superdeportivo» eléctrico que llegará a las carreteras en 2027 con unas prestaciones salvajes.

Pero lo primero es lo primero: Renault acaba de abrir el período de reservas a través de su página web. Lo que les espera a los afortunados compradores es un largo proceso de compra en el que, eso sí, podrán configurar su pequeña bestia deportiva prácticamente a su gusto. Y a un precio cinco veces superior al del urbano eléctrico convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
El Renault 5 Turbo 3E ya se puede reservar.

El Renault 5 Turbo 3E ya se puede reservar

Los interesados en tener en su garaje una de las 1.980 unidades de este Renault 5 eléctrico tan especial pueden desde ya rellenar un formulario en la página web de la marca del rombo, con el que podrán además reservarse el derecho de compra de forma prioritaria una vez que se abran los pedidos.

Renault ha querido implicar a sus concesionarios en todo el proceso de compra. El centro escogido contactará con el cliente para concertar una cita y pagar el depósito de 50.000 euros que dará prioridad para su compra y para poder elegir el número de su unidad.

Posteriormente, ya para principios del 2026, volverán a ser contactados para iniciar el proceso de personalización del vehículo: se podrá escoger algunas de las libreas históricas de los Renault 5 Turbo y Turbo 2, otros «estilos propios de gentleman drivers», reconoce la marca, e incluso podrán pedir cita con los equipos de diseño de Renault para crearlo a su gusto con su propia configuración.

Interior del Renault 5 Turbo 3E.

Como penúltimo paso, en el primer semestre del 2027 terminarán por configurarlo y realizar el encargo con el concesionario. La marca del rombo promete que las primeras unidades se entregarán a lo largo del 2027.

Y todo esto, ¿a qué precio? Pues Renault ha anunciado un precio de lanzamiento provisional de 155.000 euros para los 500 primeros clientes que realicen la reserva de su unidad del 5 Turbo 3E, cuyas especificaciones están todavía por definirse una vez que se homologue oficialmente.

¿Quieres verlo en persona? El nuevo centro 'Showroom rnlt Madrid' contará con un Reanult 5 Turbo 3E de exposición en la capital española para los clientes potenciales y público general.

Interior del Renault 5 Turbo 3E.

Renault 5 Turbo 3E, una mecánica salvaje

El Renault 5 Turbo 3E promete unas prestaciones y unas características salvajes, muy alejadas del Renault 5 E-Tech convencional que ya conocemos y del que puedes repasar aquí su gama al completo.

Con «la anchura de un superdeportivo para la longitud de un coche urbano» y desarrollado por Alpine. Será un mini superdeportivo de propulsión trasera, eléctrico, con arquitectura de 800 voltios y una plataforma de aluminio construida a medida.

Así es el Renault 5 E-Tech, en vídeo.

Montará dos motores eléctricos, uno por rueda trasera, lo que le permitirá entregar 540 CV de potencia y 4.800 Nm de par. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, gracias también en parte a su reducido peso, inferior a 1.450 kg.

Incorpora también una batería de 70 kWh que le permitirán superar los 400 kilómetros de autonomía WLTP y poder acceder a cargas en corriente continua de hasta 350 kW, pasando del 15 al 80 por ciento en apenas 15 minutos.

Pixel