Renault confirma la producción del 5 Turbo 3E, el regreso de un mito (ahora eléctrico) con prestaciones de infarto

Fue presentado en el Salón de París en 2022, y entonces Luca de Meo ya dejó una puerta abierta a la producción del Renault 5 Turbo 3E. Una creación de prestaciones espectaculares entre los coches eléctricos que la marca del Rombo está más que dispuesta a hacer realidad, y al que puedes ver en su forma de producción.

Renault confirma la producción del 5 Turbo 3E, el regreso de un mito (ahora eléctrico) con prestaciones de infarto
Los del Rombo no le temen a nada y el 5 Turbo 3E será fabricado, una bestia con todas las letras. - Renault

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Publicado: 13/12/2024 09:00

Renault ha conseguido cautivar a unas decenas de miles de clientes en todo el continente europeo con un Renault 5 que ya se considera un éxito y apenas se ha iniciado su periplo comercial. Salvo algún ejemplar de concesionario, porque ya disponen de unidades en todos los distribuidores europeos, difícilmente verás alguno matriculado por las calles.

Los galos se han apresurado a lanzar uno de los coches eléctricos con los que pretenden cautivar a los interesados en los coches de ciudad, pero también a los que sienten una predilección especial por las elevadas prestaciones. Y para este tipo de cliente más exigente, el nuevo Alpine A29 tiene los ingredientes perfectos para ir al trabajo y terminar la jornada liberando endorfinas.

Renault 5 Turbo 3E
El chasis de carbono del Renault 5 Turbo 3E se respetará en el modelo de serie.

El Renault 5 Turbo 3E será fabricado y no para rallyes precisamente

Pero en un Salón del Automóvil de París que no ha sido este último, la marca francesa se presentó con una propuesta verdaderamente arrolladora que, al primer vistazo, ya confirmaba que iba mucho más allá de lo que el Alpine A290 ofrecería, porque entonces no se había dado a conocer al primer eléctrico de la marca de Dieppe.

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El Renault 5 Turbo 3E era lo más parecido a un bólido de carreras, algo imposible de llegar a ser una realidad a corto o medio plazo, pero al que nadie le cerró puertas; todo lo contrario. De hecho, ahora se ha confirmado la producción de esta reinterpretación moderna y eléctrica de los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, capaz de ofrecer una sensaciones de conducción brutales con una aceleración vertiginosa.

Ya lo avisó el gran Luca de Meo, «si el Campeonato Mundial de Rallyes se vuelve eléctrico, entonces estaremos interesados». Un manifiesto al que se sumó también Sandeep Bhambra, diseñador jefe de los concept cars de Renault, que aprovechó para explicar que «La gente tiene miedo de que aparezcan muchos coches aburridos porque son eléctricos. Pero queríamos demostrar que los coches eléctricos pueden ser muy divertidos, tienen su lado bueno», añadiendo que «Por eso hemos creado este coche. Aunque sea eléctrico, no pierde su esencia. Sigue siendo igual de divertido, o quizás incluso más».

«Cuarenta y cuatro años después del primer R5 Turbo, llegará otro»

Un Renault 5 Turbo 3E que seguirá explotando el estilo retro, no tanto porque guste a los fans, sino porque gracias a él se ha integrado el cargador de a bordo en una de las tomas de aire traseras más anchas y propias del antiguo Turbo. Pero lo que garantizará que será una «bomba deportiva», como la han calificado, es que su estructura será de carbono -ligero y rígido- y que estará a la altura de su nombre y herencia; y esto significa que, como su predecesor, mandará el eje trasero.

Puedes ir soñando porque también se ha confirmado que el Renault 5 Turbo 3E contará con dos motores eléctricos traseros, uno por rueda, y con una potencia que superará los 500 CV, con los que hará el cero a 100 km/h en menos de 3 segundos. El tiempo de un hiperdeportivo con el tamaño de un utilitario de cuatro metros o poco menos....

Por ahora, no se conoce una fecha de lanzamiento, bastante es saber que han decidido dar luz verde a la producción del Renault 5 Turbo 3E, pero lo que no queremos imaginar es su precio. Los 46.000 euros del Alpine A290 serán calderilla comparado con el coste de este...

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