Renault anuncia el abandono de los motores diésel, apostando por la electrificación
Renault renuncia a los motores diésel. Así lo ha confirmado el nuevo responsable del desarrollo de motores, el paso definitivo hasta su extinción total en 2025. Los del Rombo mantendrán este combustible en la oferta, pero no desarrollarán nuevos propulsores, favoreciendo la gasolina y como base para sus futuros híbridos enchufables.
3 min. lectura
Publicado: 28/10/2020 12:00
Renault está dispuesta a cargarse los motores diésel. Más que una disposición, es una intención con un final previsto en 2025, cuando la marca del Rombo estima que dejará de ofrecer bloques de este combustible, sustituidos todos por gasolina electrificados o híbridos enchufables. Una ofensiva que comenzará a finales de 2021.
Por lo pronto, el fabricante francés renuncia a uno de las tecnologías y combustibles que más beneficios ha dado a la marca en los últimos años, especialmente desde la llegada de la inyección directa. Sin embargo, las exigentes cifras de emisiones de CO2 que se están imponiendo hacen inviable invertir en tecnologías diésel. Una realidad entre todos los fabricantes, pero también lo que entiende Gilles Le Borgne, el nuevo Director de Ingeniería de Renault.
Renault dejará los diésel y apostará por la gasolina, el único futuro para que la combustión siga viva unos años más en Europa
Le Borgne ya ha señalado que esta generación de motores diésel es la última, dedicando esfuerzos a la electrificación de los motores de gasolina y a la movilidad sostenible, bien con la solución más simple y barata de 48 Voltios o con sistema enchufables. El máximo responsable en el área de propulsores reconoce que no aprecia beneficios importantes en los diésel en un plazo relativamente corto, teniendo en cuenta las medidas a implementar para aumentar la eficiencia.
Pero no es lo único que Le Borgne ha apuntado, sino que más bien ha confirmado a los motores de gasolina, y los híbridos en sus diferentes formas, durante los próximos años, al señalar que «Mantendremos los motores diésel en el catálogo, pero no desarrollaremos otros nuevos. Después de 2025, si queremos cumplir con la normativa, todos los vehículos de combustión se hibridarán en diversos grados, nos encaminamos hacia el final del diésel».
Renault es uno más de la larga lista de fabricantes que ya han anunciado su renuncia expresa al diésel. Honda es uno de los que no ofrecerá estas versiones en Europa, a partir de 2021. Le Borgne ha afirmado que la firma seguirá desarrollando sus tecnologías «E-Tech», con soluciones de 200V o 400V, dispositivos de arranque y generador con estos voltajes que aumentarán la potencia que pueden ofrecer.
Fuente: Auto infos