Renault anuncia un nuevo SUV coupé para Corea del Sur con genes de Geely
Renault prepara el lanzamiento de un nuevo SUV. Con el nuevo Austral ya a la venta y el reconcebido Espace confirmado para 2023, la firma del Rombo ha desvelado un anticipo oficial de un nuevo modelo con un aspecto más deportivo y sugerente para el mercado de Corea del Sur.
3 min. lectura
Publicado: 12/10/2022 11:00
Renault ha presentado el adelanto oficial de un nuevo SUV, otro más que se sumará a su oferta de productos pero, en principio, no está destinado a Europa. La marca del Rombo ha adelantado la silueta de modelo más sugerente que se lanzará al mercado en 2023. Y lo hará en Corea del Sur, donde ha sido el propio Luca de Meo el que ha realizado tal anuncio tras la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
El italiano ha aprovechado una escala en Busan para presentar la nueva estrategia de la antigua Renault Samsung Motors, hoy reconvertida en Renault Korea Motors. Un fabricante que cuenta con dos dueños, los del Rombo con una elevada participación de propiedad y Geely, que se ha hecho con un 34 por ciento. Un socio preferente que cooperará aportando sus tecnologías híbridas basadas en la plataforma CMA, también utilizada por Volvo.
El primer fruto de la alianza de Renault y Geely para Corea del Sur
Un análisis más detallado de la imagen oficial revela que no se trata del reestilizado Arkana que vimos en pruebas el pasado verano en el sur de Europa, sino de un modelo nuevo. Su capó es mucho más horizontal, el frontal más vertical y la sugerente línea del techo con una marcada caída del portón trasero no encaja con el SUV coupé de la marca francesa actualmente a la venta.
Indicios de que se trata de un modelo completamente nuevo, al menos para la división surcoreana de la marca francesa, y que se sumará al catálogo de la firma como el cuarto modelo tras los Renault Arkana, Talisman y Koleos. Las proporciones, líneas y formas sí coinciden con un modelo del gigante asiático basado en la plataforma CMA, y es el Geely FY11, el primer SUV coupé de la marca presentado hace tres años.
No sería extraño, y no es descabellado pensarlo, que la colaboración con Geely y sus mecánicas electrificadas basadas en la plataforma CMA se traduzca en un relogotipado. Incluso, con el pertinente lavado de cara para diferenciar a los dos modelos y que cada uno presente una imagen de marca, compartiendo las entrañas mecánicas y técnicas. Una jugada redonda para los galos, con la que podrán reflotar la marca en Corea del Sur, que no atraviesa precisamente un momento más dulce.