Renault adelanta un futuro SUV eléctrico compacto que llegará en 2023
Segundo SUV eléctrico de Renault encamino. La marca del Rombo prepara un nuevo asalto para el segmento compacto, con un modelo que se posicionará justamente por encima del recién presentado Mégane E-Tech Electric, y que ya adelantado con un nuevo teaser. El futuro modelo llegará en 2023, basado en el concept Morphoz.
4 min. lectura
Publicado: 15/09/2021 14:00
El lanzamiento comercial del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric está programado para primavera de 2022, pero los del Rombo ya están trabajando en un segundo modelo eléctrico del mismo tipo de carrocería. Un SUV de cero emisiones que será lanzado al mercado en la segunda mitad de 2023 y la gran apuesta para el segmento compacto
El futuro modelo forma parte del plan de nuevos lanzamientos «eWays», que comprende la comercialización de nada menos que una decena de coches eléctricos hasta 2025, siete con el logotipo del Rombo y tres con el sello de Alpine. El primero ya esta en liza y el segundo es el que Renault ha adelantado con una imagen en la que solamente se aprecia la forma lateral, con un claro enfoque más familiar que deportivo, y un gran espacio interior que ofrecerá gracias a una longitud cercana a los 4,6 metros.
El nuevo SUV eléctrico de Renault será una alternativa al Kadjar
El nuevo modelo es conocido, pues ya te adelantamos una información el pasado año, cuando se conocía con el código interno de desarrollo «HCC» y basado en el concepto del Renault Morphoz, un proyecto que, en realidad, contaba con dos variantes incluyendo también el conocido como «HCB». De los dos, la marca ha decidido llevar a producción solamente este último para atacar el segmento C después de presentar la nueva estrategia «Renaulution», por lo que el papel del alto de gama será cubierto con Alpine.
Un futuro modelo que también estará desarrollado sobre la avanzada plataforma CMF-EV concebida para todos los eléctricos del grupo, y que compartirá tecnologías con el Nissan Ariya. Entre sus argumentos, destacará un tren de potencia que albergará unidades de propulsión con uno y dos motores eléctricos regulables en potencia moviéndose en una horquilla de entre 160 y 290 kW. Cifras que suponen entre 218 y 394 CV en la más potente, junto a una potente batería suministrada por LG Chem fabricada en Polonia.
Pocos detalles más se conocen por lo pronto de este nuevo SUV eléctrico, si bien algunas fuentes francesas apuntan que la marca ya tiene un nombre comercial pensado para este modelo: el mismo que el del monovolumen, un nombre que goza de una gran aceptación durante las cuatro generaciones, por lo que podría ser percibido como una reinterpretación más moderna y bajo el paraguas de la energía eléctrica del antiguo monovolumen. O, mejor dicho, Renault Scénic E-Tech Electric.
Fuente: Largus.fr