Salón de Frankfurt 2015Renault Alaskan Concept, la antesala a la versión de producción
En un mercado al alza como es el de las pick-up, todo el mundo quiere sacar provecho. Por ello vemos como cada día más fabricantes se adentran en estos terrenos duros y pantanosos para descubrirnos nuevas creaciones, como el Renault Alaskan Concept.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2015 13:40
Renault apuesta por las pick-up. Si hace poco conocimos el Dacia Duster Oroch, destinado únicamente a mercados emergentes, hoy nos desvela la que será su primera pick-up, aunque por el momento en fase de prototipo, el Renault Alaskan Concept. Esta furgoneta es capaz de combinar la practicidad del espacio de carga con la utilidad para el día a día.
Uno de cada tres coches que se venden en el mundo es una pick-up. El 33% de un mercado en vías de expansión. Esos datos son más que suficientes para que cada día más fabricantes se adentren en un mercado inexplorado para ellos, y que en la actualidad dominan las marcas americanas y japonesas con puño de hierro.
El Alaskan Concept es el primer prototipo de Renault que vemos con esta configuración, aunque recuerde mucho al de la pick-up en la que está trabajando Mercedes. Como decimos solo es un boceto, un estudio de diseño e ideas, pero la propia marca se ha encargado de confirmar que en el primer cuarto del año que viene, una pick-up semejante se hará realidad.
La verdad es que el diseño de la Alaskan convence. Presenta los rasgos principales de una pick-up: aspecto robusto y líneas contundentes. Si a eso le sumamos la nueva identidad de diseño que Renault está proyectando en sus modelos, obtenemos un resultado muy atractivo. Llantas de 21 pulgadas, faros de LED, tecnología de última generación...un sinfín de soluciones que veremos pronto en un modelo de producción.
En cuanto a este Renault ha confirmado su producción, aunque todavía se desconoce el nombre que tendrá. Sabemos que será una pick-up de una tonelada, con motores de cuatro cilindros Twin-Turbo que ya podemos ver en otros modelos de la compañía, como el Renault Master.
Sus diseñadores afirman que esta furgoneta polivalente de alta gama estará destinada principalmente a satisfacer las necesidades de los profesionales, aunque también advierte que podrá ser empleada de forma habitual y para un uso más común y ordinario. En definitiva, una nueva sección de mercado se avecina, al menos en Europa donde no es nada habitual ver este tipo de vehículos.