Así sería el futuro Renault Alpine Cabrio
Esta semana Renault nos ha mostrado su Alpine Vision Concept, una versión muy cercana (un 80%) al modelo final de deportivo biplaza que verá la luz el próximo año y que ha hecho que nos hagamos muchas preguntas. Por ejemplo... ¿Tendrá una versión cabrio?
3 min. lectura
Publicado: 21/02/2016 17:00
El martes pasado, Carlos Ghosn mostraba en un evento privado en Montecarlo, el Renault Alpine Vision Concept y la por lo tanto, inminente resurrección de la marca de deportivos francesa con un vehículo del que ahora conocíamos algunos detalles más.
El biplaza, que dará la cara en el próximo Salón de Ginebra se muestra como un prototipo de aspecto realmente cercano al modelo de producción que llegará al mercado equipando un motor central 1.8 Tce entre los 250 y los 300 CV de potencia y caja de cambios automática de doble embrague EDC que, con la destacable reducción de peso (unos 1.100 Kg el conjunto) ofrecerá prestaciones, agilidad y puesta a punto dinámica para apuntar directamente al Alfa Romeo 4C y Porsche Cayman como principales enemigos a batir.
Pero... ¿Y si además llegase en carrocería descapotable?
Esa es la premisa con la que Theophilus Chin ha realizado el render del modelo y con el que nosotros podemos hacernos una idea y soñar con el aspecto que tendría una hipotética desaparición del techo rígido en la carrocería del Alpine que nos ha enseñado la marca del rombo esta semana.
A grandes rasgos, esta versión a cielo abierto del deportivo presentaría, además de la desaparición del techo, pequeños cambios en su zaga protagonizados por la inclusión de tomas de aire en la parte trasera con las que mejorar la refrigeración del propulsor que se encuentra tras los asientos.
Quizá pueda parecer una idea descabellada pero, viendo las influencias y aspiraciones de Renault con esta marca deportiva en general, y con este modelo en particular, una versión cabrio completaría tanto su gama como su competitividad frente a Porsche y Alfa Romeo, que ya tienen en su catálogo versiones descapotables de sus deportivos de acceso, como el Boxster o el 4C Spider.
Por el momento, sólo nos queda esperar al Salón de Ginebra primero y al modelo 100% de producción después para ver que aceptación en el mercado tendría una versión sin techo.
Fuente: Theophilus Chin