Renault anuncia su ausencia del Salón de Frankfurt 2019

Primera ausencia de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Un diario alemán anuncia que Renault -y las marcas bajo su paraguas- no estarán en la segunda gran cita europea que se celebra en 2019 argumentando su mayor apoyo a los eventos de París y Ginebra, una ausencia muy destacada

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 16:00

El nuevo Renault Mégane RS, estrella en el Salón de París 2017

Cuando todavía no hemos empezado 2019 y el primer evento europeo de la industria abrirá sus puertas en los primeros días de marzo, algunos fabricantes ya llevan algún tiempo confirmando su presencia o ausencia del Salón de Ginebra 2019.

Pero la sorpresa llega desde la marca francesa del Rombo que, a pesar de haber su confirmado su presencia en la cita helvética, no estará en el segundo gran evento del año que se celebra en tierras alemanas, el Salón de Frankfurt. La noticia ha sido adelantada por el diario teutón "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que asegura que los franceses no estarán en la cita, como tampoco ninguna de sus dos marcas asociadas, la de bajo coste Dacia y la deportiva de Alpine.

Según la fuente alemana, la decisión del gigante francés se basa en prestar un mayor apoyo a la cita francesa del Salón de París que no atraviesa por uno de sus mejores momentos en los últimos años, argumentando que "se le está maltratando" y centrándose tanto en este como en el de la capital suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No veremos ningún estreno de Dacia, una de las más destacadas, en la nueva edición del Salón de Frankfurt que se celebrará en el septiembre de 2019

De confirmarse la ausencia, será una de las más destacadas de uno de los eventos con mayor importancia en el panorama europeo de la industria del automóvil y que desvela las novedades que ofrecerán los fabricantes en la segunda mitad del año y la primera del siguiente, siendo la primera vez que Renault renuncia a una feria de esta categoría.

Y es que la quinta generación del Clio se estrenará a principios de primavera en el Salón de Ginebra restando el lavado de cara al que se está sometiendo el Espace y cuya llegada no se espera hasta entrado 2020, quedando algunas novedades tan esperadas como el nuevo Captur programado para París 2020 y el nuevo Kangoo, modelo que esperábamos para la cita alemana.

Antecedentes de sonados ausentes a la gran feria alemana los hay. En la pasada edición del IAA 2017, marcas como Fiat, Nissan, Peugeot, Tesla y Volvo no asistieron. Por ahora, para la próxima edición los que juegan en casa -BMW, Volkswagen y Mercedes- han asegurado su asistencia a un evento que la propia organización ha calificado como "el primero de una nueva era".

Conscientes del aumento de ausencias, la organización del IAA pretende que la cita de 2019 sea reinventada apostando por una "exposición más dinámica" ampliando los expositores a proveedores y empresas de nuevas tecnologías, además de convertirse en el indicador al callejón sin salida que algunos han condenado a los diésel apostando por el diésel y tratando de recuperar la confianza de los clientes que han perdido la confianza en este combustible.

Fuente: Frankfurter Allgemeine ZeitungFotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel