El nuevo Renault Arkana llega pisando fuerte y supera al Kadjar
El nuevo SUV Coupé de Renault ya se encuentra en los concesionarios españoles. El Renault Arkana ha irrumpido con fuerza en el territorio español y ya se han contabilizado sus primeras matriculaciones. Ha sido capaz de superar al Kadjar en su primer mes a la venta en España.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2021 19:00
La gama SUV de Renault ha dado la bienvenida a su nuevo integrante. El Renault Arkana ha desembarco en los concesionarios españoles pisando muy fuerte. Ya se han contabilizado las primeras matriculaciones del nuevo modelo de la firma del rombo. Un volumen de ventas que pone de manifiesto una primera etapa comercial exitosa. Es más, el Arkana ha sido capaz de superar de manera clara a uno de los todocaminos más relevantes de Renault.
Este modelo, que es un recién llegado al mercado español, ha cerrado el pasado mes de abril de 2021 con un total de 645 unidades matriculadas. Son los primeros ejemplares registrados de un vehículo que Renault ha calificado de protagonista para los próximos años. Para hacernos una idea de lo que representa dicha cifra, basta señalar que del Renault Kadjar, un SUV ya consolidado en el segmento C, alcanzó las 396 matriculaciones durante el cuarto mes.
El nuevo Renault Arkana supera la barrera de los 1.000 pedidos
Renault ha destacado un hecho nada desdeñable, y es que ha recibido más de 1.000 pedidos del nuevo Arkana en solo un mes. Se han contabilizado más de 1.150 pedidos haciendo del Arkana un pilar central de la gama Renault en abril. Ahora bien, son varios los factores a tener en cuenta para analizar estos resultados y, en resumidas cuentas, el buen desempeño que ha tenido.
El «factor novedad» es clave. El nuevo Arkana acaba de aterrizar en nuestros concesionarios y una parte considerable de las unidades matriculadas serán destinadas a exposición y promoción del propio modelo en la red de concesionarios oficiales. También están los pedidos de aquellos conductores que se pueden calificar de «early adopters» ya que quieren ser los primeros en disponer de una novedad.
Por otra parte, e igualmente relevante, está el hecho de que, hasta la llegada del Arkana, solo había disponible en el mercado español un único SUV Coupé de marca generalista y dimensiones compactas. El DFSK F5. Ahora, dicho modelo de origen chino deberá lidiar con el Arkana y sus mecánicas electrificadas. Y hablando de electrificación, el apartado mecánico también será crucial en su devenir comercial.
Renault Arkana, un SUV Coupé con etiqueta ECO
Si nos aventuramos en el configurador del nuevo Arkana nos encontraremos con una única motorización. Un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 140 CV electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
Al tratarse de una mecánica híbrida ligera, el nuevo Arkana presume del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Disponer de dicha etiqueta es ya un factor importante a la hora de comprar coche nuevo en España para una gran parte de los conductores.
Fuente: ANFAC