Renault Austral 2022, debuta el nuevo SUV compacto relevo del Kadjar
El nuevo Renault Austral acaba de ser desvelado. Es el nuevo representante de la marca del Rombo en el segmento C. Un modelo completamente nuevo, que estrena la tercera generación de la plataforma CMF C/D, un diseño más moderno y que llega cargado de auténticas novedades. El relevo del Kadjar se pondrá a la venta el próximo otoño.
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Publicado: 08/03/2022 09:35
El esperado sustituto del Renault Kadjar acaba de ser desvelado, después de ver varios cientos de fotos espía durante todo su desarrollo. El nuevo Renault Austral no comparte ni un solo tornillo con su antecesor, se fabricará en Palencia, y apuesta por la más avanzada tecnología a todos los niveles, con una atención especial al confort, conectividad, seguridad y electrificación de la gama de motores.
Por fuera, el nuevo Renault Austral ha cambiado su formato de carrocería. La silueta se ha «germanizado» perdiendo el gran cristal alojado en el voladizo posterior. Ahora, sus proporciones son más compactas, como puedes ver en las medidas representadas a continuación, destacando la línea de techo por un perfil cromado. El diseño del frontal presenta los nuevos rasgos estrenados con el Mégane E-Tech Electric, un estilo de diseño bautizado como «Sensual Tech», con unos faros principales Full LED muy finos que se conectan uno con el otro a través de un listón cromado sobre la nueva parrilla.
Medidas | Austral | Austral E-Tech Hybrid |
---|---|---|
Largo | 4,51 m | 4,51 m |
Ancho | 1,83 m | 1,83 m |
Alto | 1,62 m | 1,62 m |
Distancia entre ejes | 2,67 m | 2,67 m |
Volumen del maletero | 500 / 575 * - 1.525 litros | 430 - 555 litros * |
El Renault Austral, un SUV elegante y atractivo pro fuera y por dentro
Renault ha conservado los «colmillos» en forma «C» para la luz diurna. La nueva calandra también presenta el nuevo emblema de la firma francesa. En el polo opuesto de la zaga, los pilotos también son más finos e integrados en un portón tan limpio en el que únicamente está presente el nombre del modelo. El nuevo Austral estará disponible en siete colores -los «Blanco Glaciar», «Blanco Perla», «Rojo Flame», «Azul Iron» y «Negro Starry»- y con diferentes diseños de llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas de diámetro, además de opciones con dos colores con el techo en contraste.
Por dentro, el nuevo Austral también es una verdadera revolución, con la tecnología por bandera, heredando el nuevo salpicadero del crossover eléctrico compacto, con una gran pantalla que se extiende desde el cuadro de instrumentos a la consola central en forma de «L» invertida. Un concepto visual conocido como «OpenR» que dispone de una instrumentación digital estándar de 12,3 pulgadas y la multimedia de de serie de 9 pulgadas, en opción de 12 pulgadas. Además, el Austral dispone de un nuevo head-up display con una superficie de visualización de 9,3 pulgadas.
La sección de instrumentos dispone de cuatro vistas diferentes, al mismo tiempo que la del sistema de infoentretenimiento también se puede personalizar a gusto del propietario, colocando cinco widgets y contando con ocho colores de iluminación. Renault ha tirado la casa por la ventana con un interior minimalista, destacando una micro-palanca de cambios electrónica para la transmisión automática. Una solución que ha permitido crear un entorno muy limpio de mandos más tradicionales y ampliar los espacios portaobjetos.
Más eficiente y mucho más dinámico el nuevo Renault Austral
Basado en la revisada plataforma CMF C/D, el nuevo Austral no solo ofrece más espacio en las plazas traseras, sino que también ha aumentado el volumen de equipaje. En gran parte, gracias a una banqueta trasera deslizante abatible en mitades asimétricas de 2/3 y 1/3, por lo que cada una puede desplazarse longitudinalmente hacia adelante y atrás hasta 160 milímetros. Incluso los respaldos también pueden reclinarse en 25º, 27º y 29º, encontrando la posición más cómoda.
La revisada plataforma ha permitido también mejorar el comportamiento de un chasis que ahora puede disponer del sistema «4CONTROL Advanced» con las ruedas traseras direccionales, lo que permite ofrecer un mejor guiado de la dirección en curvas y una agilidad más dinámica a la salida de las mismas, girando las ruedas hasta 5º en el mismo sentido o en el opuesto. Un sistema que se ofrece en las opciones mecánicas más altas, junto con un esquema de tipo multibrazo en la suspensión posterior. Las menos potentes recurren al tradicional eje de torsión.
En el plano mecánico, la eficiencia es el verdadero caballo de batalla del nuevo Renault Austral, con una oferta que comprende cinco versiones, de gasolina con tecnología MHEV de 12 V -con potencias máximas de 140 y 160 CV- con 48 Voltios y 130 CV, y dos híbridas «E-Tech Hybrid», que estrenan un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros TCe, descubierto en exclusiva en unas fotos espía. La firma francesa ofrece estas dos opciones con 160 y 200 CV, como topes de gama.