El Arkana y Austral pierden fuerza en gasolina, los SUV de Renault reducen su oferta para evitar problemas con Europa
La marca del Rombo es una de las que está seriamente preocupada por los estrictos límites de emisiones, y los gastos innecesarios de dinero en combinaciones mecánicas que los clientes no quieren. Motivos sobrados para que la gama del Renault Austral, y también la del Arkana, hayan eliminado un motor de sus respectivas ofertas.
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Publicado: 19/11/2024 10:00
Renault sabe, como todas las marcas, que los límites de emisiones previstos por Europa para 2025 son mucho más estrictos que hasta ahora, y que difícilmente, por no decir imposible, lograrán que las autoridades continentales cambien de opinión y rebajen sus pretensiones. Si a ello se le suma las bajas ventas de coches eléctricos, las posibilidades de cumplir con las nuevas normas se complican cada vez más.
Las soluciones son dos y estas pasan por vender más híbridos y eliminar motores que no tengan elevadas cifras de ventas. Esta última decisión ha sido la elegida por los responsables de la marca del Rombo para dos modelos de su gama de productos que, a día de hoy, son claves a pesar de que tienen los días contados, uno más que el otro.
Los dos SUV referencia en Renault pierden un motor
Uno de los protagonistas es el Renault Austral, un SUV al que le quedan aún unos cuantos meses de vida hasta que llegue su esperada revitalización, mientras que el otro gran afectado es el sentenciado Arkana. Los dos han reducido su gama de mecánicas disponibles a dos únicas opciones, al perder el motor de cuatro cilindros y 1.3 litros TCe que se estrenó con la última generación del Scénic.
Una de las grandes estrellas a bordo de la pareja de monovolúmenes que, con potencias máximas de 100 CV a 160 CV, ha sido una verdadera referencia. Sin embargo, a pesar de estar considerado como uno de los mejores motores de gasolina en el seno de Renault, su elevado consumo de combustible es un gran punto débil, especialmente si comparamos a la versión de 140 CV -la que ha desaparecido del catálogo de estos dos modelos- con el híbrido auto-recargable 1.6 E-Tech de 145 CV.
La electrificación se hace dueña de los motores de Renault
Hoy, una de las opciones predilectas de los clientes interesados en los dos SUV de Renault. La desaparición de este motor de gasolina ha sido inmediata, no estando ya disponible en los configuradores de ambos modelos, aunque sí sobrevivirá por un tiempo más a bordo de la polivalente Renault Kangoo con 100 CV.
La gama 2025 del Arkana ha quedado, por tanto, limitada al mencionado híbrido auto-recargable y a una versión del desaparecido bloque equipada con tecnología MHEV de 12 V y los mismos 140 CV, mientras que en el SUV compacto la elección se reduce al bloque de 1.2 litros TCe con tecnología microhíbrida de 48V y 130 CV de potencia máxima y el E-Tech de 200 CV.