Renault mueve ficha ante la norma Euro 7 e inicia el desarrollo de un Austral más eficiente
Renault ha decidido mover ficha ante la temida normativa Euro 7 poniendo en marcha toda su maquinaria. El objetivo es adaptar su gama de turismos al nuevo y exigente estándar de emisiones. El Renault Austral es uno de los modelos que debe pasar por el aro y convertirse en un SUV más eficiente. Estas son las primeras fotos espía del proceso de adaptación del Austral a la Euro 7.
5 min. lectura
Publicado: 23/11/2023 19:00
La entrada en vigor de la normativa Euro 7 marcará un punto de inflexión en el ambicioso proceso de transición a la movilidad 100% eléctrica en el que se ha embarcado la Unión Europea. Bruselas, o más bien la Comisión Europea, ha decidido que en el año 2035 se ponga punto final a la comercialización de los coches con motor de combustión interna tal y como los conocemos en la actualidad.
Prohibir la venta de coches nuevos (y furgonetas) con motor de gasolina o diésel a partir de 2035 tendrá «una parada previa». Y es la mencionada norma Euro 7. Un temido estándar de emisiones que, si bien mucho se ha especulado con un posible retraso o suavización de la propuesta inicial, nadie puede negar que exista un verdadero temor entre los fabricantes europeos de automóviles. Renault no es ajena a todos estos cambios que se están produciendo en el seno de la industria europea del automóvil. Es por ello que ha puesto en marcha toda su maquinaria para afrontar la llegada de la mencionada norma.
Fotos espía del nuevo Renault Austral siendo adaptado a la Euro 7
Renault, al igual que la inmensa mayoría de marcas de coches que operan en el Viejo Continente, deberán adaptar sus líneas de turismos para que cumplan con los estándares exigidos por la norma Euro 7. La mítica marca francesa ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento en dicho proceso de adaptación. Y la prueba de ello son estas primeras fotos espía. Unas fotos espía que tienen como protagonista al Renault Austral.
Hace aproximadamente un año que las primeras unidades del Austral llegaron a los concesionarios españoles. El SUV «Made in Spain» de Renault apenas tiene recorrido comercial. Sin embargo, meses atrás ya fuimos testigos de un primer ajuste de la gama Austral. La firma del rombo está llevando a cabo pequeños cambios en la oferta para consolidar la posición de este modelo que lidia en una importantísima categoría. El segmento C-SUV.
El Austral solo está disponible con motores electrificados. Apuesta por la tecnología híbrida ligera (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV). Lamentablemente esto no es suficiente para poder cumplir con las exigencias de la Euro 7. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del Austral. Un prototipo que estaba realizando pruebas de emisiones. Unas pruebas relacionadas con dicha normativa.
Renault ajustará los motores del Austral para cumplir con la Euro 7
La gama Austral no fue concebida inicialmente para cumplir con los estándares de la Euro 7. Es más, cuando este modelo fue desarrollado por Renault la propuesta final para la nueva norma era una incógnita. Es por ello que el SUV compacto de Renault cuenta con una oferta mecánica en base la norma Euro 6d. Será relativamente fácil que la variante HEV pueda cumplir con las nuevas exigencias en términos de emisiones. Sin embargo, los motores de gasolina con tecnología MHEV es una historia bien distinta.
El prototipo fotografiado en el sur de Europa estaba equipado con un motor de gasolina microhíbrido. Y es precisamente en este apartado en el que Renault se está esforzando para que, llegado el momento, el Austral pueda afrontar el cambio de Euro 6d a Euro 7 sin problemas. Una tarea que a priori no es sencilla. En cualquier caso, las pruebas de desarrollo están en marcha y el Austral no será el único. El resto de automóviles térmicos de Renault deberán «pasar por el aro».