El Renault Austral experimentará importantes novedades en 2025, así es la obligada renovación del exitoso SUV compacto francés
El pasado otoño, el Renault Austral se consagró como uno de los SUV más vendidos en el continente europeo. Heredero del Kadjar, el nuevo modelo de la marca del Rombo se ha convertido en un ídolo en tan solo un año, un modelo que recibirá un importate lavado de cara en los próximos meses llegando en 2025 como en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2024 13:00
El Renault Austral es, desde su lanzamiento al mercado, un verdadero éxito de ventas. La firma francesa ha logrado un hito completamente inesperado, pues en menos de 18 meses ha superado todas las previsiones de ventas llevando a la fábrica de Palencia a un nivel casi desconocido. Un millón de ejemplares de un modelo como el sustituto del Kadjar son demasiadas en tan poco tiempo, por lo que ha convertido a la marca del Rombo en líder de su categoría.
La transformación comparada con su antecesor fue más que evidente, pero este modelo de Renault se tiene que adaptar al nuevo estilo imperante en la firma francesa que se estrenó con el Rafale, ha continuado con el Scenic eléctrico y también lo hará con el revisado Captur que está al caer, obligando a mover una importante ficha antes de tiempo para seguir siendo una de las referencias del mercado. El Renault Austral sufrirá un importante lavado de cara un año antes de lo previsto, en lugar de a los tres años y medio, a los dos y medio, y al que puedes ver en este adelanto.
Inyección extra para el Renault Austral 2025
Una recreación muy fiel que muestra una imagen más moderna con los faros más finos y afilados acompañan al nuevo panel que cubre la parrilla, heredando de los hermanos mayores los colmillos desgajados del rombo para la luz diurna. El Austral también recibirá unos nuevos pilotos traseros prescindiendo de la forma de boomerang que ofrece actualmente, lo que aumentará el atractivo del modelo y que le llevará a un nuevo nivel de interés.
Unas mejoras importantes que también tendrán una contrapartida en el interior, pues la marca francesa no solo apuesta por la cosmética exterior. El Austral ya cuenta con un estilo más refinado y sofisticado, con una gran pantalla en forma de «L» invertida, por lo que las novedades se centrarán en los materiales y en las tecnologías de confort y asistencia a la conducción, incluyendo también el nuevo techo panorámico electro-crómico que elimina la cortinilla que actúa como parasol.
Más eficiente la gama de motores del nuevo Austral en 2025
Pero lo más interesante del Austral serán sus mecánicas adaptadas a la nueva norma de emisiones Euro 7. El SUV será mucho más eficiente de lo que ya es. El motor de 1.3 litros TCE desaparecerá, dando más protagonismo al 1.2 TCe, base de sus mecánicas híbridas, por lo que el rendimiento se moverá en una horquilla de entre 140 y 160 CV. Renault también sustituirá la transmisión automática CVT pro una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Unas novedades que llegarán a los concesionarios en el verano de 2025.