Renault cambia de opinión: irá al Salón de Frankfurt 2019

Nunca había faltado la marca del Rombo a una cita tan importante como la del Salón de Frankfurt. Pero, el pasado invierno sorprendió anunciando que retiraba su presencia de este evento, dando todo su apoyo exclusivamente a las ferias de Ginebra y París. Ahora, cambia de opinión y anuncia que sí acudirá.

Renault cambia de opinión: irá al Salón de Frankfurt 2019
Renault Captur 2020

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 17:00

Cuando apenas quedaban unos días para terminar 2018, Renault anunciaba su ausencia del Salón de Frankfurt. La marca francesa justificaba tal ausencia con unos argumentos francamente difíciles de creer por el resto de la industria, aduciendo que se maltrataba a la gran feria de París frente a la alemana y que preferían apoyar a la de su patria.

Habría supuesto una ausencia muy sonada, a pesar de que muchas otras ya han confirmado que no asistirán, de la misma forma que lo hicieron con el de Ginebra apostando más por los eventos privados que los públicos o los online, donde es más fácil acaparar una mayor atención.

Un actualizado Renaullt Talisman se espera para el inicio del próximo curso escolar

Pero hay muchas novedades en la marca francesa como para tener que esperar hasta el primer gran salón europeo del año 2020 -a pesar de que competidores serios como PSA, Volvo o FCA tampoco estarán presentes en la gran cita alemana- y retrasar la puesta de largo de algunos modelos muy importantes delante del público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la agenda, los lavados de cara de Mégane, Talisman y Espace, además del lanzamiento comercial del nuevo Captur -en primavera- y de la segunda generación de su eléctrico estrella, el nuevo ZOE antes de que termine este año.

Con estos dos más inmediatos, los responsables de Renault han decidido cambiar aquellas palabras iniciales y dar un vuelco a aquellas declaraciones, aunque matizan que "para 2019, no está previsto ningún stand para toda la duración de la feria, aunque el nuevo Captur celebrará su estreno en este evento, el próximo el 10 de septiembre".

Lo cierto es que, aunque los elevados costes que supone acudir a estas ferias, también hay un factor muy decisivo detrás, y es que el Salón de Frankfurt está dominada por las marca alemanas y las Premium en especial, haciendo gala del potencial económico a la hora de comprar espacios como expositores y haciendo que los más generalistas casi desaparezcan, por lo que se hace más difícil captar un interés y que acudan.

Pixel