Renault Captur 2020, se estrena la segunda generación del B-SUV francés
La segunda generación del B-SUV de la marca francesa ya es una realidad, después de un largo desarrollo con multitud de fotos espía y diferentes prototipos. El Renault Captur 2020 estrena imagen y diseño, por dentro y por fuera, y llega con nuevas mecánicas incluido una híbrida enchufable.
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Publicado: 03/07/2019 09:05
Con más de 1,2 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 2013, el Renault Captur se renueva por completo con el objetivo de continuar siendo un auténtico éxito de ventas que, en 2018, a un solo año de ser reemplazado por un modelo nuevo, sumó 230.000 unidades vendidas en Europa.
Basado en la misma plataforma CMF compartida con la quinta generación del Clio, el B-SUV llega con argumentos que apuntan más alto en el competido segmento de los crossovers utilitarios: estrena un motor híbrido recargable E-TECH.
Con más detalle, el nuevo modelo de Renault ahora apuesta por un estilo mas SUV que de un crossover destacando por unas proporciones más grandes, incrementando las medidas del modelo comparado con el todavía a la venta, y que puedes ver a continuación en la siguiente tabla.
Medidas del Renault Captur 2020 | |
---|---|
Largo | 4.227 mm |
Ancho | 1.797 mm |
Alto | 1.576 mm |
Distancia entre ejes | 2.639 mm |
Volumen del maletero | 406 / 1.275 litros |
Por delante, el nuevo Captur luce la nueva identidad de marca con unos faros más rasgados y la luz diurna dispuesta en forma de "C", la misma que se reproduce en las luces traseras, todas con tecnología LED desde el acabado más básico. Los estilistas franceses han utilizado los diodos de los grupos ópticos delanteros para conectar con los entramados cromados de la parrilla.
De lado, una caída trasera más pronunciada y que da un aspecto de coupé, se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas y protecciones de plástico por la carrocería o barras en el techo.
El nuevo Captur estrena colores de carrocería, los "Naranja Atacama", "Rojo Flama" y "Azul Iron", además del "Negro Amethyst" exclusivo del acabado "INITIALE PARIS", más siete opciones ya disponibles en otros modelos, más otros cuatro del techo para crear contraste, los "Negro Midnight", "Naranja Atacama", "Gris Highland" y "Blanco Alabaster". En total, hasta 90 combinaciones.
Por dentro, cuenta con el mismo salpicadero del nuevo Clio, con un cuadro de instrumentos digital de 7 a 10,2 pulgadas -según versiones- y una segunda para el sistema multimedia y navegación "EASY LINK" de 9,3 pulgadas, un formato conocido como "Smart Cockpit", inclinado hacia el conductor y con una nueva consola flotante ocupada por una palanca de cambios de nuevo diseño en las versiones automáticas EDC, y siete opciones de personalización interior:
- Paquetes de color caramelo, azul, rojo y turquesa para las bocanas de ventilación y base de la palanca de cambios.
- Paquetes de Gris Claro, Gris Sable y Naranja para los paneles de las puertas, salpicadero y tapicerías.
Por ahora, se ofrecerá con la misma oferta de gasolina que el nuevo Clio, con los motores de 1.0 litros y 1.3 litros con 100, 130 y 155 CV, y en diésel el Blue dCi de 95 y 115 CV emparejadas con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y la automática de doble embrague y 7 velocidades EDC.
Además, presenta la gran novedad del primer conjunto con tecnología híbrida desarrollada por la marca bajo el nombre de "E-TECH", con un motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico y dos motores eléctricos en una caja de cambios automática multimodo. Junto con una batería de ion litio de 9,8 kWh, permite disponer de una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros y con una velocidad máxima de 135 km/h.