Renault Captur 2020, una renovación para seguir liderando el segmento B-SUV
La segunda generación del Renault Captur ha sido presentada en sociedad por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2019. El popular B-SUV fabricado en España se pone al día con el ambicioso objetivo de seguir liderando su categoría. El modelo de Renault tiene una cuota de mercado en Europa del 10%.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2019 18:00
El nuevoRenault Captur ha debutado en sociedad por todo lo alto. La esperada renovación del SUV de segmento B de Renault ya es una realidad. La firma del rombo ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 como el escenario para la presentación de su nuevo modelo. Un vehículo que llega cargado de importantísimas novedades. Y no es para menos, puesto que el objetivo que se ha marcado la compañía es muy ambicioso.
La segunda generación del Renault Captur trae consigo cambios muy relevantes con respecto al modelo saliente que aún podemos encontrar en los concesionarios. Desde la base hasta el diseño pasando por el equipamiento tecnológico y un apartado mecánico preparado para los nuevos tiempos que corren en el sector del automóvil. La electrificación se abre camino, incluso en este segmento.
En primer lugar nos encontramos con una nueva base. El Renault Captur 2020 está sustentado por la plataforma CMF-B, la misma empleada tanto por el nuevo Renault Clio como por el nuevo Nissan Juke (recientemente presentado). Esta arquitectura es clave en los planes de electrificación que Renault tiene para este modelo. Tecnológicamente los avances son notables. Basta con echar un vistazo a su habitáculo. Cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10,2 pulgadas y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.
La gama de motores se compone de una selección de motores de gasolina y diésel cuyo abanico de potencias abarca desde los 95 CV de la versión más descafeinada hasta los 155 CV de la más potente. Además, como gran novedad en esta generación, hará acto de presencia la versión híbrida enchufable E-Tech. Llegará a los concesionarios en 2020 y dispondrá de una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros.
Con todas estas mejoras y novedades el Renault espera que el nuevo Captur siga liderando la categoría. Y es que debemos recordar que el Renault Captur es el B-SUV más vendido en Europa. Desde su llegada al mercado en el año 2013 hasta 2019 su cuota de mercado se ha situado por encima del 10%. El modelo alcanzó su cenit en 2014 con un 20% de participación en el mercado.
El aumento de la oferta con la llegada de nuevos modelos ha hecho que la competencia se torne voraz. Cada vez más marcas luchan por hacerse con un trozo de la dulce tarta que representa el segmento de los todocaminos subcompactos. Especialmente entre las firmas generalistas. Además, con esta puesta a punto el Captur está en disposición de lidiar con los nuevos modelos que recientemente han hecho acto de presencia. Véase el Volkswagen T-Cross y el Skoda Kamiq, entre otros.
Fuente: JATO Dynamics