Renault Captur 2020: todos los secretos del crossover subcompacto
El nuevo Renault Captur 2020 será presentado el año que viene, poco después del lanzamiento de la nueva generación del Renault Clio. Estos son todos los datos del nuevo crossover subcompacto francés, que será presentado en otoño de 2019, pocos meses después del utilitario.
5 min. lectura
Publicado: 23/11/2018 13:00
La marca francesa tendrá un año bastante complicado en 2019, pues renueva no uno, sino los dos modelos más vendidos de su gama, los Renault Clio y Renault Captur. El utilitario es el modelo más vendido en Francia y el Captur es el quinto modelo de esa misma lista, por lo que hablamos de dos de los modelos más importantes del mercado francés.
Como ya te hemos comentado anteriormente, el nuevo Renault Clio será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tendrá lugar en primavera, teniendo que esperar a la llegada del otoño para poder conocer la nueva generación del crossover subcompacto, el nuevo Captur 2020.
Bastidor
La nueva generación del crossover empleará la nueva plataforma CMF/B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que además de contar con una arquitectura más moderna (mayor rigidez y ligereza) también podemos esperar que el modelo cambie ligeramente de tamaño. Esta nueva generación tendrá una longitud total mayor, pasando de los 4.12 metros actuales a 4.22 metros. Los distribuidores franceses de la marca ya han tenido ocasión de ver imágenes del nuevo modelo, y según informan algunos, la estética del crossover va a cambiar considerablemente, ya que además de contar con el nuevo diseño de ópticas diurnas en forma de gancho que caracterizan a los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Captur va a prescindir de su particular silueta curvilínea por una imagen y rasgos mucho más afilados y rectos.
En el interior vamos a encontrar, además de más espacio en el habitáculo y el maletero gracias a la mayor distancia entre ejes, nuevos y más atractivos materiales, como pueden ser plásticos blandos en la zona superior del salpicadero, o en los guarnecidos laterales.
Técnica
A nivel tecnológico y de equipamiento, la novedad más destacable es la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2, como el asistente de atascos de tráfico (Traffic Jam) capaz de operar en situaciones de tráfico denso a muy baja velocidad. Además de este encontraremos también control de crucero adaptativo o asistente de parking. Por otra parte, el nuevo sistema de información y entretenimiento contará con dos tamaños de pantalla táctil disponibles e incluirá el Connected Cloud Alliance (ACS), que ofrece hasta 35 servicios online.
En cuanto al capítulo mecánico, vamos a seguir encontrando bloques diésel y gasolina, aunque la oferta diésel será ahora algo más reducida, pues solo vamos a encontrar el bloque 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencias, 95 y 115 CV. En el apartado gasolina encontramos como versión de acceso un nuevo motor de tres cilindros de 1.0 litro que entrega 100 CV, además del conocido 1.3 TCe, que estará disponible en potencias de 130 y 150 CV.
Versiones híbridas
La principal novedad en el plano mecánico será la incorporación de las nuevas versiones híbridas del Captur. La primera y más económica contará con una pequeña batería de 1.2 kWh que le permitirá una autonomía en modo eléctrico muy discreta, en torno a los 5 km. La segunda será híbrida enchufable y contará con una batería de 9.8 kWh, que le permitirá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro.
La fecha más probable de presentación de la nueva generación del Renault Captur será el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, ya que no solo coincidirá con la llegada de su principal rival, la segunda generación del Peugeot 2008, sino que además la marca francesa pretende homologarlo y comenzar su comercialización antes de que termine el año, ya que a partir del 1 de enero de 2020 se endurecen notablemente los requisitos para obtener 5 estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.
Fuente: L'argus