Renault Captur e-Tech, la versión híbrida enchufable del SUV francés inicia su desarrollo
Renault continúa trabajando en el desarrollo de la segunda generación del Captur. Una de las novedades más relevantes que estrenará el popular B-SUV con el cambio generacional es una versión híbrida enchufable. Este modelo electrificado será bautizado como Renault Captur e-Tech y ya está en desarrollo. Estas son sus primeras fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2019 12:15
El desarrollo de la nueva generación del Renault Captur sigue en marcha. El fabricante francés continúa trabajando en el cambio generacional de uno de sus modelos más vendidos. El B-SUV de la firma del rombo sufrirá una renovación integral. Una puesta a punto que afectará a todos los aspectos principales de este modelo. Desde la plataforma hasta el diseño pasando por el equipamiento tecnológico y opciones mecánicas.
Durante estos últimos meses han sido varios los avistamientos del nuevo Renault Captur 2020 que hemos tenido gracias a nuestros fotógrafos espía. Sin embargo, hasta la fecha no habíamos dado con una de las versiones más relevantes que encontraremos en la gama del próximo Captur. La alternativa electrificada. Así es, la versión híbrida enchufable. Será bautizado como Renault Captur e-Tech y ya está en desarrollo como demuestran estas primeras fotos espía.
En las instantáneas que acompañan este artículo podemos ver a un prototipo de la versión híbrida enchufable del nuevo Renault Captur. Las dos tapas, una para el combustible y otra para cargar la batería, son fácilmente visibles. Se encuentran en la parte posterior, cada una sobre una de las aletas. Además, nuestro fotógrafo espía destaca que cuando inmortalizó con su cámara a este ejemplar estaba circulando en modo totalmente eléctrico.
Será posible encontrar esta versión híbrida en la gama del nuevo Captur ya que el crossover urbano de la marca del rombo pasará a utilizar la plataforma CMF B de Renault, una arquitectura que está preparada para acoger este tipo de mecánicas electrificadas. Como es habitual en este tipo de vehículos, su autonomía en modo totalmente eléctrico será su principal atractivo.
En las entrañas del nuevo Renault Captur e-Tech encontraremos un motor de gasolina 1.6 con cuatro cilindros y de origen Nissan. El motor de combustión interna estará acompañado de dos motores eléctricos montados en serie, uno entre la transmisión y el propulsor y otro que hará las funciones de alternador y arranque. La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 9,8 kWh y permitirá al Captur e-Tech fijar una autonomía eléctrica de aproximadamente 50 kilómetros.
La versión híbrida enchufable del Captur llegará al mercado en el año 2020. Inicialmente solo será posible comprar el nuevo Renault Captur con mecánicas convencionales.
Fotos: CarPix