Debuta el Renault Captur E-Tech, llega el primer híbrido enchufable del Rombo

Es uno de los modelos más esperados en la firma francesa. La segunda generación del Renault Captur ya está completa con la nueva versión híbrida enchufable, la primera en la historia de la marca del Rombo y en el modelo. Con precios adelantados en Alemania, será novedad mundial en el Salón de Bruselas, en febrero, retrasando su llegada al mercado hasta junio.

Debuta el Renault Captur E-Tech, llega el primer híbrido enchufable del Rombo
Renault Captur E-Tech, el crossover híbrido enchufable francés

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 11:35

Lo hemos visto en pruebas en más de una ocasión, en nuestro habitual seguimiento de fotos espía y circulando también completamente al descubierto ya en la última fase de pre-producción. El nuevo Renault Captur E-Tech acaba de ser desvelado, aunque debutará oficialmente en el Salón de Bruselas, en poco más de un mes.

La nueva generación del crossover ha sido la encargada de estrenar la primera versión híbrida enchufable del fabricante, sumándose también al nuevo Clio E-Tech, una versión híbrida convencional para el utilitario, y no disponible en la gama Captur. Estéticamente, es tan discreto o atractivo como las versiones de combustión, solamente identificable por los emblemas"E-Tech Plug-in Hybrid" en el portón trasero y los pilares centrales.

El nuevo Renault Captur E-Tech es el primer crossover híbrido enchufable de la marca francesa

Y, por supuesto, por contar con dos tapas en las aletas traseras. La de la izquierda para repostar el combustible y la derecha para carga de la batería, con un indicador luminoso para cada estado de carga: azul (cargando), verde (cargada), naranja (en espera), rojo (sin carga).

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Esta nueva variante de movilidad sostenible de Renault cuenta con dos modos especiales en el sistema conducción "MULTISENSE", añadiendo los "Pure", "Sport" y "E-Save" para conducir en modo completamente eléctrico o bien optar por el de ahorro de energía. El intermedio permite aprovechar el funcionamiento de los tres motores a la vez, siempre y cuando la batería se encuentre completamente cargada.

A diferencia del nuevo Clio E-Tech, el interior del Captur E-Tech presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla multimedia "EASYLINK" de 9,3 pulgadas mostrando informaciones relativas a la vida útil de la batería, tiempo de recarga, intercambios de flujo, recuperación de energía o nivel de carga actual de la batería del motor eléctrico, en verde cuando se conduce con el motor eléctrico y azul cuando se regenera la energía.

El nuevo Renault Captur E-Tech combina el motor de gasolina de 1.6 litros y 90 CV más dos motores eléctricos de 49 y 23 kW (65 y 30 CV), cada uno con un funcionamiento específico. La potencia máxima del conjunto asciende a 160 CV. Equipa una batería con una capacidad de 9,8 kWh entre las ruedas traseras para cubrir hasta 50 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h en uso mixto y 65 kilómetros en ámbito urbano. Las prestaciones todavía no se conocen pero se apunta a un consumo de 1,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km.

El conector de carga del nuevo Renault Captur E-Tech dispone de diferentes colores para identificar el proceso
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