El renovado Renault Captur 2024 llega con un diseño imponente, la reinvención de un exitoso SUV ahora más eficiente y conectado
El Renault Captur es toda una referencia en el mercado de los SUV del segmento B. La marca del Rombo acaba de presentar el profundo lavado de cara al que se ha sometido durante el último año, una revisión muy ambiciosa para seguir siendo líder de la categoría. A un nuevo diseño más moderno y sofisticado, se une una mayor dosis de tecnología y cinco motores, tres híbridos.
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Publicado: 04/04/2024 09:30
Pocos modelos pueden presumir de ser tan exitosos como el Renault Captur. Desde la primera generación, es uno de los más vendidos de su categoría con más de 2,2 millones de unidades, y lo será mucho más con el profundo restyling al que se ha sometido. Después de un largo de año de espera, la marca del Rombo ha presentado el nuevo Renault Captur 2024.
El pequeño SUV, que llegará al mercado en las próximas semanas y seguirá fabricándose en la planta española de Valladolid, ha sufrido una transformación realmente notable. El frontal presenta un capó más alto y más horizontal en el que brilla una fina parrilla en negro brillante. En medio, el rediseñado emblema romboidal más plano y a los lados unos finos faros con tecnología Full LED de serie. El nuevo Captur también cuenta con la luz diurna en los extremos del paragolpes en forma de medio rombo.
El Renault Captur hereda los rasgos del Scenic y Rafale
Por detrás, las novedades se concentran en unos pilotos traseros que ahora son transparentes, además del nuevo logotipo de Renault y un pseudo difusor en el faldón trasero que aporta una mayor deportividad. Unas mejoras que han modificado ligeramente las medidas, y que puedes ver con más detalle a continuación.
Medidas | Captur | Captur E-Tech Full Hybrid |
---|---|---|
Largo | 4.239 mm | 4.239 mm |
Ancho * | 2.003 mm | 2.003 mm |
Alto | 1.575 mm | 1.575 mm |
Batalla | 2.639 mm | 2.639 mm |
Volumen del maletero | 484 - 1.596 l | 348 - 1.458 l |
La marca francesa ofrecerá una gama de pinturas para la carrocería, a elegir entre Blanco nacarado, Gris Casiopea, Negro brillante, Gris Zinc, Azul Rayo y Rojo Deseo, sumando la opción de dos tonos con el techo y los espejos retrovisores en gris, negro o un tono beige grisáceo perla. Asimismo, estará disponible con tres acabados: «Evolution» con llantas de acero de 17 pulgadas -de aleación en opción-, el «Techno» con estos componentes en negro brillante y llantas de 18 pulgadas y el deportivo «Esprit Alpine» con llantas de 19 pulgadas, inéditas en el modelo.
Tecnología a raudales a bordo del nuevo Renault Captur
Las novedades también llegan al interior. El cuadro de instrumentos digital crece hasta las 10,25 pulgadas y la pantalla táctil de la consola central sigue estando dispuesta en vertical aunque ahora con 10,4 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento ya cuenta con el avanzado «openR Link» equipado con tecnología de Google, lo que no impide contar con conectividad con Apple CarPlay, además de Android Auto, así como con actualizaciones inalámbricas del software.
Renault ha tirado la casa por la ventana en el área del equipamiento, integrando una nueva luz ambiental, puertos USB-C, dos equipos de sonido disponibles según acabado -Arkamys Auditorium y Harman Kardon-, techo panorámico, un avanzado control por gestos y un largo equipamiento de ayudas a la conducción entre las que destacan las siguientes:
- Regulador de velocidad adaptativo con función «Stop & Go»
- Sistema de centrado en el carril
- Reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad
- Control de crucero con regulación de distancia de seguridad personalizable
- Frenada de emergencia automática con función de intersección
- Sistema de aviso de ángulos muertos
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de arranque en pendiente
- Cámara de 360º
- Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Alerta de salida segura de ocupantes
El nuevo Renault Captur se venderá con cinco motores eficientes
El nuevo Renault Captur se pondrá a la venta con cinco versiones mecánicas, sin diésel. La gama cuenta con cuatro opciones turboalimentadas, una de ellas con gasolina y GLP basadas en un bloque de tres cilindros y 1.0 litro, dos de cuatro cilindros con tecnología MHEV de 140 y 160 CV y el más eficiente de todos que sigue siendo el E-Tech Full Hybrid de 145 CV.
La firma francesa ha sometido a todos a una profunda revisión optimizando su eficiencia. Prueba de ello es que el nuevo Renault Captur equipado con el motor de 100 CV y alimentado con GLP logra una autonomía máxima de hasta 1.100 kilómetros.
Ficha Técnica | 1.0 TCe | 1.0 TCe | 1.3 TCe MHEV | 1.3 TCE MHEV | E-Tech Full Hybrid |
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Potencia | 90 CV | 100 CV | 140 CV | 160 CV | 145 CV |
Par Máximo | 160 Nm | 160 / 170 Nm | 260 Nm | 270 Nm | 205 Nm |
Transmisión | Man. 6V | Man. 6V | Man. 6V | Aut. 7V | Aut. |
Tracción | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 14 s | 13 s | 10,4 s | 8,5 s | 10 s |
Velocidad máxima | ND | ND | ND | ND | ND |
Consumo medio (l/100 km) | 5,8 - 5,9 | 6 - 6,1 / 7,7 - 7,9 * | 5,8 - 5,9 | 5,8 - 5,9 | 4,7 - 4,9 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 131 g/km | 119 g/km | 130 g/km | 131 g/km | 105 g/km |
El Renault Captur 100% híbrido estrena una tracción total electrónica
El tope de la gama sigue siendo el híbrido auto-recargable con dos motores eléctricos, de 36 kW -49CV- y un motor de arranque con 18 kW, 24 CV- con los que rinde una potencia máxima de 145 CV. Una batería de iones de litio con una capacidad de 1,2 kWh arranca al Captur en modo eléctrico, contando con una caja de cambios inteligente con cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el motor eléctrico más potente.
Los galos han incluido un modo de ahorro que garantiza un nivel mínimo de un 40 por ciento de la energía. En esta versión, y solamente en el acabado más deportivo, el avisador acústico de peatones ahora emite un sonido musical diseñado por Jean-Michel Jarre, además de un sistema de tracción total «Extended Grip». Es un opcional pero suma los modos «Nieve» y «Todoterreno» a los «Eco», «Sport», «Comfort» y «Personal» ya presentes en el selector Multi-Sense.
Estos modifican la dirección asistida, la respuesta del motor, agilidad del chasis o el color de la iluminación ambiental y del cuadro de instrumentos, mientras que los nuevos también afectan al control de estabilidad ESP.