Renault continúa trabajando en la versión híbrida enchufable del nuevo Captur
El desarrollo de la versión híbrida enchufable del Renault Captur sigue en marcha. La segunda generación del popular SUV de segmento B de Renault será electrificada con la versión «e-Tech». Su mecánica híbrida enchufable le permitirá recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
3 min. lectura
Publicado: 14/06/2019 12:00
Una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas de la versión más interesantísima que estrenará la nueva generación del Renault Captur. Una generación que, recordemos, se ha filtrado recientemente, quedando gran parte de su diseño exterior al descubierto. Hablamos de la versión híbrida enchufable (PHEV) que irrumpirá para enriquecer la oferta mecánica del todocamino francés.
La versión híbrida enchufable del nuevo Renault Captur será denominada «e-Tech» y, más allá del resto de novedades y mejoras que sufrirá el Captur con su cambio generacional, será uno de los grandes atractivos que utilizará Renault a la hora de posicionar su popular SUV fabricado en España. La oferta de vehículos híbridos enchufables de marcas generalistas es escueta, por lo que a priori no tendrá grandes rivales cuando aterrice en el mercado.
El segundo avistamiento que hemos tenido del Renault Captur e-Tech se ha producido en el sur de Europa, lugar en el que la firma del rombo está concentrando gran parte del desarrollo debido a las temperaturas que se registran en esta región. Lamentablemente el camuflaje sigue estando muy presente, aunque debemos tener presente que, con respecto a las versiones con motor de combustión interna, no habrá grandes diferencias visuales.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del Captur híbrido enchufable habrá un motor de gasolina 1.6 con cuatro cilindros y de origen Nissan. Este motor trabajará conjuntamente con dos pequeños motores eléctricos montados en serie, uno entre la transmisión y el propulsor y otro que hará las funciones de alternador y arranque.
En las entrañas del Renault Captur e-Tech habrá una batería de iones de litio con una capacidad de 9,8 kWh. Renault señaló en su momento que sus coches híbridos enchufables serán capaces de recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Para el desarrollo de la versión híbrida enchufable del Captur el uso de la plataforma CMF-B ha sido clave. Esta arquitectura que estrena el modelo francés está preparada para utilizar mecánicas electrificadas de esta índole. Su llegada al mercado está fijada en el año 2020. Inicialmente solo será posible comprar el nuevo Renault Captur con motores convencionales. Poco a poco la oferta mecánica irá creciendo.