Renault irrumpe en el CES 2017 con nuevos proyectos de formas de movilidad

Renault y sus socios tecnológicos (OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria) han irrumpido en el CES 2017 con toda una serie de nuevos proyectos con los que mostrar nuevas formas de movilidad. Entre ellas, destaca POM, el primer vehículo «open source» producido a gran escala en el mundo. Toma como base el Renault Twizy.

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Publicado: 05/01/2017 14:00

Renault en el CES 2017

Renault y sus socios han desvelado numerosas soluciones de movilidad en el CES 2017.

Estos días el Grupo Renault y sus socios tecnológicos estratégicos (OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria), están mostrando en el CES 2017 sus nuevos proyectos ilustrar unas nuevas formas de imaginar cómo será la movilidad del futuro. Un enfoque totalmente abierto en materia de innovación con el que transformar la industria del sector del automóvil mediante modificaciones tanto de hardware como software. Nuevos elementos que abren nuevas oportunidades para un mercado que está en constante cambio.

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, destaca en la puesta de largo de estas novedades tecnológicas las diferentes soluciones y propuestas gracias a las sinergias de la ingeniería y tecnología dentro la alianza existente entre ambos gigantes automovilísticos (Renault y Nissan). Para Ghosn, estos proyectos permiten la posibilidad de trabajar en diferentes formas para la integración de nuevas tecnologías y explorar nuevos ámbitos para la movilidad eléctrica, coche conectado y, en definitiva, el transporte del futuro.

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Una de las principales novedades que el Grupo Renault muestra en el CES 2017 es el llamado POM, un vehículo eléctrico compacto y ligero desprovisto de piezas de carrocería (tomando como base el Renault Twizy) y dotado de una nueva plataforma automovilística «open source» (código abierto). Está destinado a startups, laboratorios independientes así como clientes privados e investigadores que permite a terceros copiar y modificar el software actual para crear un vehículo eléctrico totalmente personalizable a cada conductor.

Renault Twizy

Renault Twizy.

Gracias a la colaboración entre Renault y OS Vehicle, este vehículo de código abierto ofrecerá un fácil acceso para la comunidad. Por su parte, la colaboración del fabricante francés con ARM, proveedor de tecnologías de diseño de procesadores explotados por más del 80% de dispositivos móviles actuales, permite la implementación de nuevas funciones, especialmente en la interoperabilidad con los dispositivos conectados basados en ARM. Dicho ecosistema permite asumir sistemas y tecnologías de ayuda a la conducción, info-entretenimiento a bordo e incluso conducción autónoma.

Renault y Pilot muestran en esta edición del CES las posibilidades que ofrece el mercado de la pieza de recambio más allá de la esfera del automóvil tradicional. Para ello, han combinado la tecnología Light Pulse Cable de Pilot con la experiencia de Renault en la movilidad eléctrica. Han introducido el primer cable de recarga electroluminiscentepara vehículos eléctricos. El cable indica el nivel de carga actual iluminándose y parpadeando de acuerdo con el flujo de electricidad.

Y por último, aunque no menos importante, fruto de la cooperación entre Renault y Sensoria, han desarrollado una nueva generación de ropa inteligente para ofrecer una nueva experiencia en carreras automovilísticas. Ambas compañías han introducido unos calcetines sensoriales que optimizan el movimiento de los pies de los pilotos de carreras. La información recogida por estos calcetines es transmitida a una aplicación para evaluar posteriormente el rendimiento en circuito.

Fuente: Renault

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