¡No esperes más! Así es el nuevo Renault Clio 2019, se filtra su diseño exterior
A falta de unas horas para que Renault presente de manera oficial el diseño exterior del nuevo Renault Clio, estas fotografías filtradas nos revelan por completo cómo luce la quinta generación del popular utilitario francés de segmento B. El nuevo Clio totalmente al descubierto.
4 min. lectura
Publicado: 28/01/2019 21:55
¡Filtrado! Apenas faltan unas horas para que el diseño exterior del nuevo Renault Clio sea desvelado oficialmente. Sin embargo, la espera ya ha terminado ya que gracias a estas imágenes filtradas que están corriendo como la pólvora por la red, podemos descubrir cómo luce la quinta generación del popular utilitario francés de segmento B. La renovación del modelo de Renault ya es una realidad.
Esta filtración ocurre pocas horas después de que la propia firma del rombo desvelase el interior del nuevo Clio. El habitáculo ha sufrido una evolución importante, especialmente en el apartado tecnológico, donde adopta numerosas novedades como una nueva pantalla táctil de generosas dimensiones y que centra gran parte de la atención. Tampoco podemos obviar el nuevo cuadro de instrumentos digital y el nuevo diseño de los asientos así como los acabados y/o ajustes repartidos por todo el interior. Transmite una mayor sensación de calidad.
El diseño exterior también ha evolucionado notablemente, y aunque no se esperaba una revolución, lo cierto es que los cambios en el frontal son notables. Estamos ante el auténtico «hermano pequeño» del Renault Mégane. La nueva generación del Clio adopta la nueva filosofía de diseño de Renault y eso se hace especialmente patente en partes como el frontal y la zaga.
Estrena unas nuevas ópticas con tecnología LED, la parrilla es nueva y el paragolpes también es completamente nuevo. Las formas, líneas y rasgos nos recuerdan irremediablemente al Mégane. Especialmente por el diseño de los grupos ópticos en los que se integran las luces LED para la circulación diurna y que simulan la forma de una letra C. Los detalles cromados aportan un plus de exclusividad.
Si prestamos atención a la fotografía de la zaga, es donde menos se nota el cambio generacional y en donde más diferencias encontraremos entre el nuevo Renault Clio y el mencionado Renault Mégane. Las nuevas luces traseras presentan una forma más estilizada y las formas generales del portón trasero buscan transmitir fluidez y suavidad. El paragolpes también es distinto.
Montado sobre la plataforma CMF B de Renault, la nueva generación del Clio hará uso de una selección de motores de gasolina y diésel que serán ofertados junto a distintas opciones electrificadas. Se esperan varias versiones semihíbridas (Mild Hybrid) así como una versión híbrida con la que captar la atención del público que desea iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica. Tras su puesta de largo on-line, será posible ver en vivo al nuevo Renault Clio durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.