Renault presenta oficialmente el nuevo Clio 2019 en Ginebra
La marca francesa ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la nueva generación del Renault Clio. Aunque Renault ya había desvelado en gran medida esta nueva generación del utilitario, ha aprovechado la celebración del evento suizo para desvelar todos los datos de la nueva gama, como sus nuevos motores.
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Publicado: 05/03/2019 10:15
Aunque la marca francesa desveló hace semanas la nueva generación del Renault Clio, al publicar de manera online todas las imágenes y los primeros datos del modelo, no ha sido hasta la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que la firma gala ha revelado todos los datos del nuevo modelo.
Sobre el nuevo diseño de la nueva generación del Renault Clio no podemos contarte más de lo que ya te contamos en su momento cuando fueron publicadas las primeras imágenes, tanto del exterior como del interior del modelo.
Y aunque la marca también reveló las nuevas versiones que compondrían la gama, hasta ahora no habíamos tenido ocasión de conocer los motores y las transmisiones que estarán disponibles para esta nueva generación del modelo subcompacto. Un apartado en el que el nuevo Renault Clio se destaca con la incorporación de nuevos y avanzados motores, incluyendo una versión electrificada E-Tech que llegará a los concesionarios a partir de 2020.
Gama
Motores | Combustible | Cilindrada | Potencia | Transmisión |
---|---|---|---|---|
SCe 65 | Gasolina | 1.0 litro | 65 CV | Manual 5v. |
SCe 75 | Gasolina | 1.0 litro | 75 CV | Manual 5v. |
TCe 100 | Gasolina | 1.0 litro | 100 CV | Manual 5v./Auto* |
TCe 130 | Gasolina | 1.3 litros | 130 CV | Auto** |
dCi 85 | Diésel | 1.5 litros | 85 CV | Manual 6v. |
dCi 115 | Diésel | 1.5 litros | 115 CV | Manual 6v. |
Como podemos ver en la tabla superior la base del catálogo la compondrán dos versiones de gasolina, de 65 y 75 CV respectivamente. Aunque las novedades las vamos a encontrar en el nuevo TCe 100, que no es un simple sustituto del anterior TCe 90, ya que según la marca, este nuevo bloque incorpora un nuevo turbo con válvula de descarga con mando eléctrico, un colector de escape parcialmente integrado en la culata y distribución variable en la admisión. Este cuenta con 10 CV y 20 Nm de par máximo más que su antecesor y unas emisiones que según la marca parten de los 100 gramos de CO2 por kilómetro según ciclo NEDC (los valores del ciclo WLTP aún no han sido revelados).
Por otra parte, el nuevo motor TCe 130 FAP que ya estaba disponible en otros modelos de la marca llega al Clio para sustituir al anterior TCe 120 y está asociado a la caja automática EDC de doble embrague. En el capítulo diésel vamos a encontrar dos bloques 1.5 dCi de 85 y 115 CV que cuentan con sistema SCR y que están disponibles exclusivamente con caja manual.
Aunque la novedad absoluta de la gama mecánica no estará disponible hasta 2020, el nuevo Renault Clio E-Tech, una nueva versión híbrida no enchufable que cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos que se alimentan de una batería de 1.2 kWh. Según la marca, el nuevo Clio E-Tech será capaz de circular hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad y permitirá un ahorro de combustible cifrado en un 40% con respecto a un motor térmico similar. Por el momento no han sido reveladas las cifras de rendimiento de esta nueva mecánica.
Equipamiento
La nueva generación de Renault Clio va a llegar muy cargada de equipamiento, incluyendo nuevos elementos tecnológicos y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Entre estos elementos se incluyen la cámara 360 grados, sistema de freno activo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el asistente de tráfico y autopista, que opera en combinación con el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el sistema de centrado en la vía. Este sistema de asistencia a la conducción o de conducción autónoma de nivel 2, llega a tomar el control del vehículo solo en determinadas situaciones, incluso en entornos de tráfico denso.
Este sistema obliga al conductor a mantener las manos en el volante en todo momento y a fijar la atención en la carretera. Este sistema solo estará disponible con la versión mecánica TCe 130 equipado con la transmisión automática.
Entre otros elementos de equipamiento de seguridad encontramos el aviso de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento de trayectoria.