El Renault Clio ultima su desarrollo antes de llegar a los concesionarios
Es tónica habitual de los fabricantes continuar con las pruebas de puesta a punto de los nuevos modelos una vez se han presentado y hasta que llega el lanzamiento comercial. Así, los técnicos de Renault han sacado a carretera una unidad de pruebas del nuevo Clio sin camuflaje, en el que será su escenario habitual en unos meses.
3 min. lectura
Publicado: 08/04/2019 12:00
Ya tiene precios en Francia y muy pronto también los tendrá en España, pero la marca del rombo continúa con algunas pruebas en el nuevo Clio. Lo hemos visto completamente desprovisto de su camuflaje en el reciente Salón de Ginebra 2019 pero no al natural, en la carretera.
Técnicos de la firma francesa se encuentran ultimando su puesta a punto antes de que el nuevo modelo del segmento B de la firma francesa llegue a los concesionarios, una tónica habitual entre los fabricantes después de presentar un modelo nuevo.
Así, las nuevas fotos espía muestran al nuevo modelo del segmento B en carretera, luciendo el moderno diseño que los estilistas de Renault han implantado, una vuelta de tuerca al que mostraba la cuarta generación del modelo pero con unos cánones más modernos, unos faros más estrechos y el "colmillo" acortado en los extremos de los grupos ópticos.
Mientras que de lado, Renault ha decidido conservar prácticamente el diseño de un modelo que ha triunfado en el mercado con un estilo muy atractivo, la parte posterior también es un reproducción más moderna. El fabricante francés ha puesto toda la experiencia de sus hermanos mayores y un avanzado equipamiento para continuar siendo un líder en ventas.
Estos tests tienen por objeto validar y verificar que todos los equipamientos y los motores funcionan correctamente, terminando de ajustar los rendimientos en todos los escenarios posibles como por ejemplo el comportamiento del sistema Start&Stop en condiciones de frío extremo a temperaturas bajo cero o el reglaje específico para la caja de cambios.
El nuevo Renault Clio comenzará a llegar a los concesionarios después del verano, en la segunda mitad del año, aunque no todas las opciones mecánicas estarán disponibles desde el lanzamiento comercial. Según mercados, la marca del Rombo continuará vendiendo algunas versiones del modelo todavía a la venta -hasta marzo de 2020- allanando el camino al nuevo modelo.
Fotos: Motor.es