Nuevas fotos espía nos llegan de la quinta generación del Renault Clio
La quinta generación del Renault Clio continúa sus pruebas. El utilitario de la marca del rombo se presenta con unas nuevas fotos espía que muestran las pruebas del modelo, además del secretismo que la marca está poniendo mientras su desarrollo tratando de ocultarlo lo máximo posible, un modelo que llegará con una versión híbrida con un motor eléctrico alojado en la transmisión.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2018 11:00
La quinta generación del Renault Clio continúa con su puesta a punto para su debut mundial en el Salón del Automóvil de París. El pequeño utilitario de la marca del rombo casi mantendrá la mismas proporciones que el modelo actual, pero a cambio llegará con un diseño evolucionado y cargado de tecnología en todos los apartados.
La apuesta de Renault para el nuevo subcompacto es más que ambiciosa. El elegante diseño del que hace gala el modelo le ha permitido situarse como una alternativa importante en muchos mercados de Europa donde continúa respondiendo bien a las ventas pese a encontrarse a unos meses de su relevo comercial.
El nuevo subcompacto se basa en la arquitectura CMF-B para modelos del segmento B, compartida con el futuro Captur -también en desarrollo- y el futuro Juke, entre otros modelos. El equipo de diseño de la marca dirigido por Laurens van der Acker ha decidido mantener en la medida de lo posible las proporciones del modelo actual, aunque será un poco más grande en longitud y anchura, unos milímetros más que le permitirán ofrecer un mayor espacio interior.
Las últimas fotos espía que nos han llegado muestran algo que sabíamos, y es que su diseño no va a ser una revolución, sino que se ha optado por evolucionarlo implantando el estilo que lucen la última hornada de modelos como el Megane -con detalles vistos en el concepto Symbioz- por lo que esperamos un frontal con unos faros más finos y una nueva interpretación de la luz de marcha diurna de LED, mientras que en la parte posterior se dará un aire nuevo a los grupos ópticos que mantendrá su forma horizontal, una vuelta de tuerca.
El interior será otro cantar y todo lo contrario que el evolucionado exterior, sí será una revolución en lo que al salpicadero y el cuadro de instrumentos se refiere. El nuevo Clio adoptará un cuadro de instrumentos digital junto a una pantalla táctil del sistema R-Link 2, los dos configurables, además de contar con guarnecidos de mayor calidad y equipamientos más sofisticados como funciones de conducción semi-áutónoma.
En el plano mecánico, el nuevo Clio también experimentará mejoras importantes. La oferta de gasolina comprenderá dos bloques de tres cilindros y de 1.0 litro -un atmosférico SCe de 75 CV y un turbo TCe de 100 CV- más el nuevo cuatro cilindros de 1.3 litros con 115 y 130 CV, sumándose el diésel 1.5 dCi de 85 CV y 115 CV, un bloque que contará con un catalizador de NOX mediante AdBlue. La novedad más importante llegará con una versión híbrida de 120 CV con una transmisión que aloja un motor eléctrico en su carcasa, un concepto que llaman "LocoBox".
Fotos: PhocarMedia