Renault Clio R.S. 2016, llega el R.S. VISION y otras novedades al compacto deportivo
Tras la presentación del Renault Clio R.S. 16 Concept, la firma francesa ha presentado el nuevo Renault Clio R.S. 2016, una importante puesta a punto de la que es, la variante más radical del pequeño compacto de Renault. Estará disponible con dos motores: 200cv EDC y 220cv EDC Trophy.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2016 17:00
Si hace apenas un mes durante el GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1 fue introducido el Renault Clio R.S. 16 Concept, un prototipo que nos mostraba una vuelta de tuerca a la variante más radical del compacto de la marca del rombo, hoy, podemos decir que muchas de las novedades anticipadas con dicho concepto se han materializado en un modelo de producción. Ha sido presentado el nuevo Renault Clio R.S. 2016.
Con la puesta de largo del nuevo Clio R.S. en Renault buscan enriquecer y fortalecer todavía más su gama de modelos Renault Sport. Y en este caso, el Renault Clio R.S. 2016 hará acto de presencia disponible junto a dos motorizaciones y una amplísima variedad de novedades, tanto a nivel estético como mecánico y técnico. Bien, entremos en detalles sobre todas las novedades que recibe el compacto francés bajo el rodillo de Renault Sport.
En primer lugar, si algo salta a la vista en el nuevo Renault Clio R.S. 2016 son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas (también disponibles en 17 pulgadas) y unos nuevos faldones laterales específicos para esta versión. Por otra parte, si echamos un vistazo a la zaga saltará a la vista un alerón de techo así como un difusor muy marcado y una doble salida de escape con acabado cromado. Evidentemente, la firma R.S. sigue estando presente en diferentes zonas del exterior.
Por otra parte, y si volvemos a centrar nuestra mirada en el frontal del nuevo Clio R.S., veremos que estrena un sistema de iluminación LED multireflectores que Renault ha bautizado bajo el nombre de «R.S. VISION» y que, además de proporcionarle de una mirada única y agresiva, garantizada una iluminación de alto nivel en cualquier tipo de condiciones. Esta tecnología ya fue estrenada por el mencionado Clio R.S. 16 Concept y ahora se estrena en un modelo de serie.
Tampoco podemos dejar pasar el momento para señalar el nuevo sistema de escape exclusivo para la ocasión que ha sido desarrollado por el archiconocido Akrapovič. Un escape que proporcionará al modelo francés de una identidad sonora única y rápidamente reconocible. También estrena novedades de equipamiento nunca antes vistas en este modelo como es la aplicación R.S. Monitor o el sistema R.S. Drive que ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Race.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Clio R.S., como bien hemos dicho al inicio del artículo, la gama estará compuesta por dos motorizaciones: ambas toman como base el motor 1.6 gasolina turbo asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades con palancas en el volante. Por una parte tendremos una versión de 200 CV que se ofrece con los chasis Sport y Cup así como la versión 220 CV que estará disponible con el chasis Trophy.
En el caso de esta última versión (220 Trophy), la más prestacional, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.