Las versiones de competición del Renault Clio adelantan el futuro Clio RS
La marca francesa ha desvelado las versiones de competición de la nueva generación del Renault Clio, los nuevos Renault Clio RS CUP, Rally y RX. Estos se basan en el nuevo Renault Clio RS Line y podemos tomarlos como una especie de adelanto de la futura versión Clio RS pura.
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Publicado: 23/06/2019 12:00
La nueva generación del Renault Clio fue presentada durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que fue celebrado el pasado mes de marzo. Por lo que es la novedad más reciente de la marca en el mercado europeo y también una de las más importantes, puesto que el utilitario supone una gran porción de las ventas de la marca francesa en el viejo continente.
Hasta ahora solo habíamos visto versiones regulares del modelo, por lo que nos falta por conocer algunas de las versiones que compondrán la gama, como es el caso del futuro y aún no confirmado Clio RS de calle, del que ya os hemos mostrado una serie de renders. Y aunque no podemos asegurar que estas nuevas versiones de competición realmente estén relacionadas con este, en parte nos sirven como adelanto del futuro Clio RS de calle.
Las versiones presentadas son los nuevos Clio CUP, Clio Rally y Clio RX, aunque la marca tan solo ha presentado 2 unidades y ambas dotadas de la misma configuración, incluyendo una serie de adhesivos en los que aparecen los nombres de las tres versiones.
Según ha revelado la marca francesa, estos se basan en el nuevo Clio RS Line y cuentan con el motor de 4 cilindros 1.3 TCe dotado de un turbocompresor Garrett que, según la normativa de la competición a la que esté dirigido, entregará entre 170 y 180 CV y entre 280 y 320 Nm de par máximo, a un régimen máximo serán 6.500 rpm. En cuanto a su transmisión, todas las versiones equiparán una caja secuencial Sadey de 5 velocidades con embrague Sachs, además de un diferencial de deslizamiento limitado ZF.
Por el momento no tenemos ningún dato del futuro Renault Clio RS de calle, pero estas nuevas versiones de competición nos ofrecen un primer vistazo de lo que podría ser una variante hipervitaminada del Renault Clio, siempre que obviemos detalles propios de versiones de competición, como es el caso de las jaulas antivuelco o la entrada de aire superior. En cuanto a la mecánica de esta nueva versión RS, se espera que cuente con una evolución del 4 cilindros actual con más de 200 CV, aunque hay rumores que apuntan al mismo 1.8 litros del Megane RS con una potencia en torno de los 300 CV.