Renault seguirá apostando por los coches urbanos
Renault no dejará a un lado el segmento A. El fabricante francés seguirá apostando por los coches urbanos siendo el Renault Twingo su gran estandarte. La marca estudiará cuál debe ser la evolución que se le debe dar a su conocido utilitario y destaca que el car sharing puede tener un papel relevante en su continuidad.
4 min. lectura
Publicado: 06/08/2019 14:00
El segmento A está cambiando en Europa. Las nuevas formas de entender la movilidad en las grandes ciudades, la llegada de normativas de emisiones mucho más exigentes y, en definitiva, la relación de costes y beneficios que aportan estos pequeños utilitarios están haciendo que muchos fabricantes se replanteen su estrategia en este nicho de mercado. Algunos optarán por dejar a un lado esta categoría, sin embargo, otros muchos seguirán apostando por ella.
A pesar de que hace un tiempo se había especulado con la posibilidad de que Renault dijera adiós al segmento A dejando a un lado el Twingo una vez finalizara la etapa comercial del lavado de recientemente presentado. Pero no será así, la firma del rombo es consciente de que en Europa los coches pequeños siguen teniendo un notable tirón comercial y que son una opción perfecta de movilidad urbana.
Jean-Christophe Kugler, Jefe de Renault Europa, ha sido el encargado de confirmar que la compañía mantiene intacta su apuesta por los coches urbanos. Sin embargo, y a pesar de que Renault seguirá teniendo presencia en el segmento A, está por ver cuál será la propuesta de la marca en este aspecto. Kugler asegura que ha pedido a su equipo que investigue profundamente este segmento.
El alto cargo de Renault comenta también que las nuevas formas de entender la movilidad en las grandes ciudades europeas es algo que debe ser tenido en cuenta. Muchos ciudadanos apuestan por fórmulas como el car sharing en lugar de la tradicional compra de un coche nuevo: “He estado pidiendo a mi equipo que investigue profundamente este segmento. Veámoslo y comprendamos cuál es la evolución en las principales ciudades”.
Al ser preguntado específicamente sobre el Renault Twingo, modelo recientemente actualizado, Kugler comentó que servicios como el car sharing pueden suponer un auténtico revulsivo para este tipo de utilitarios. Sin embargo, contrastaría con la tónica general del mercado, puesto que para este tipo de servicios se apuesta en gran medida por los coches eléctricos y/o híbridos enchufables.
Debemos tener en cuenta que la generación actual del Renault Twingo guarda una estrecha relación con el Smart ForFour. Ambos modelos están sustentados por la misma plataforma. Este tipo de asociaciones han sido la tónica general a la hora de desarrollar un coche de segmento A. Tenemos el grupo formado por el Peugeot 108, Citroën C1 y el Toyota Aygo así como el pintoresco trío compuesto por el Volkswagen Up!, Skoda Citigo y el SEAT Mii.
Fuente: autocar