Renault no lo apostará todo al coche eléctrico y señala a los combustibles sintéticos
El futuro de la industria del automóvil no pasa exclusivamente por el coche eléctrico de batería. El Grupo Renault no lo apostará todo a la movilidad 100% eléctrica. Luca de Meo ha confirmado que en el punto de mira están los combustibles sintéticos. Algo clave para mantener con vida los coches térmicos.
4 min. lectura
Publicado: 20/10/2022 13:00
Los grandes colosos de la industria automotriz están preocupados por la forma en la que se está llevando a cabo el proceso de transición a la movilidad sostenible. Y prueba de ello son las declaraciones que nos han dejado altos cargos en los últimos meses. Unas declaraciones que ponen de manifiesto una visión de futuro en la que el coche eléctrico de batería no será la única opción disponible. Dicha visión es compartida por uno de los principales fabricantes de automóviles en Europa. El Grupo Renault.
El Salón del Automóvil de París 2022 nos está dejando numerosos titulares. Y uno de ellos tiene que ver directamente con esta cuestión. La del cambio de paradigma que se está viviendo en el sector automovilístico. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha dejado claro que la compañía francesa no lo apostará todo al vehículo eléctrico. Los combustibles sintéticos están en el punto de mira.
Los combustibles sintéticos para mantener vivo el coche térmico
De Meo ve en los combustibles sintéticos la salvación de los coches térmicos: «No vamos a poner los motores de combustión interna en el museo. Se trata de asegurar el sector de los motores de combustión en el futuro. Se trata del futuro de los combustibles, los combustibles sintéticos».
El máximo dirigente del Grupo Renault fue un paso más allá y durante sus declaraciones en el Salón de París 2022 citó a su homólogo alemán: «Con Oliver Blume al frente del Grupo Volkswagen, esta discusión cambiará». Es importante recordar unos comentarios realizados por Blume el pasado verano. Señaló que los combustibles sintéticos deben complementar a los coches eléctricos.
La proliferación y masificación de los combustibles sintéticos no solo permitirá mantener con vida los coches térmicos, también ayudará a marcas como Dacia a retrasar, todavía más, su proceso de electrificación. Todo ello con la mirada puesta en 2035, año en el que la Unión Europea materializará la muerte del motor de combustión interna. Siempre y cuando no haya cambios en la hoja de ruta.
Renault sigue apostando por el coche eléctrico de batería
Estos comentarios de De Meo no suponen que el Grupo Renault vaya a dejar a un lado su compromiso con la movilidad totalmente eléctrica. La marca Renault se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva eléctrica. El lanzamiento del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric no es más que el inicio de una larga lista de modelos eléctricos. En los próximos años llegarán al mercado los nuevos Renault 5, Renault 4 y Renault Scénic, todos vehículos eléctricos de batería.