Renault prepara un competidor eléctrico para Tesla, Volkswagen y Jaguar
La marca del Rombo se ha propuesto competir con Tesla y Volkswagen con un nuevo eléctrico con unas proporciones entre medias del Mégane y Talisman. Pero, en la ecuación, podemos decirte que técnicos de Renault Sport han estado analizando las cualidades del Model 3 y del Jaguar I-PACE.
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2019 19:00
Todavía no se ha definido el concepto del nuevo coche eléctrico que, según algunas fuentes, Renault está preparando. Pero sí han apuntado claramente a dos rivales: el Tesla Model 3 y el reciente Volkswagen ID.3, por lo que el futuro modelo de la marca gala tiene que tener unas proporciones de entre el Mégane y el Talisman.
Es un desarrollo a muy largo plazo y no inminente, por lo que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, aunque forma parte del programa de lanzamiento de 8 vehículos eléctricos programados hasta 2022, con dos que estarán basados en una arquitectura de Nissan.
De hecho, el propio Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de Renault, ha explicado que "Todavía no se ha decidido si Renault competirá directamente con Tesla. Pero, por supuesto, tenemos la intención de cubrir una mayor parte del mercado", añadiendo que también podría ser un derivado de uno de los modelos actuales y no uno completamente nuevo.
Esta última cuestión ahorraría muchos costes, pero no es la estrategia de Renault. Sabe que tiene que ser un desarrollo nuevo y sobre una plataforma específica que garantice un equilibrio óptimo de pesos, costes y prestaciones, entre otros factores, digno de competir con los rivales que se ha planteado en el punto de mira. Y la tiene, la CMF EV es una.
Nosotros sabemos que los galos andan por esta línea, pero con la inestimable ayuda de Renault Sport. Técnicos de la división deportiva han estado analizando a fondo dos de los eléctricos más destacados del mercado, el Tesla Model 3 y el Jaguar I-PACE, un paso lógico de ingeniería inversa encargado a una consultora especializada y que permitirá conocer las virtudes y ventajas de los productos de la competencia.
Fuente: Automotive News