Renault estrena la conducción con un solo pedal en híbridos y eléctricos

Los nuevos modelos de movilidad sostenible de Renault están a punto de iniciar sus ventas. Por ahora, solamente los Captur y Clio E-TECH están disponibles en Alemania, pero pronto llegarán a todos los mercados europeos. Los del Rombo desvelan las cualidades de la nueva caja de cambios automática multimodo que equipan

Renault estrena la conducción con un solo pedal en híbridos y eléctricos
Nueva caja de cambios automática multimodo de Renault para los híbridos - Renault

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 09:00

La nueva generación de modelos de movilidad sostenible de Renault se ofrecerá con una nueva transmisión automática, que los franceses han llamado "Multimodo". La caja de cambios dispone de un nuevo modo de funcionamiento indicado con la letra "B" que permite conducir con un solo pedal, una solución que ofrece mayor comodidad y también alarga la autonomía.

Disponible para los nuevos Clio, Captur y Mégane con tecnología E-TECH, además de ZOE, este nuevo modo de la caja de cambios multimodo se activa desde una velocidad extremadamente baja, apenas 7 km/h. El funcionamiento es tan sencillo como que el conductor acelera y frena casi exclusivamente con el pedal del acelerador, ya que al soltar el pedal se entra directamente en modo de deceleración frenando el vehículo.

Nueva gama E-TECH de Renault: híbrido e híbrido enchufable en los Clio, Captur y Mégane Sport Tourer

Pero no lo para por completo, sino que el conductor el que tiene que pisar el freno ligeramente para terminar de parar el vehículo. En este modelo de desaceleración progresiva, el sistema se encarga de controlar también las luces de freno avisando a los conductores que nos siguen, y evitando colisiones por alcance. Esta función también funciona al descender carreteras en pendiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el modo "B", los motores eléctricos actúan como generadores de energía, transformando la cinética de la recuperación en corriente almacenable en la batería de ion litio. Una función que permite aumentar la energía, al mismo tiempo que también extiende la vida útil de los frenos. Renault apunta que el pedal del freno no se desconecta por completo, estando preparado para pisar a fondo en una frenada de emergencia.

La marca del Rombo explica que estos modelos más eficientes cuentan con esta transmisión especial de variador continuo. La caja de cambios está preparada para cambiar de modo de conducción en pleno movimiento, pasando del "B" a "D" -y al revés- en el momento deseado, bastando desplazar la palanca selectora hacia la derecha en el eléctrico y el B-SUV, y hacia adelante en el utilitario y el familiar compacto híbrido.

Pixel