Renault y Dacia pueden ser los próximos en limitar la velocidad máxima a 180 km/h

Un informe de la prensa alemana asegura que el Groupe Renault está estudiando la posibilidad de limitar la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h, tal y como hizo Volvo a inicios del año pasado. El motivo no es otro que disminuir las posibilidades de accidente en sus modelos.

Renault y Dacia pueden ser los próximos en limitar la velocidad máxima a 180 km/h
Renault Arkana - Renault

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 14:00

Volvo sorprendió a toda la industria cuando anunció en 2019 que pretendía limitar la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h. Según la firma sueca está velocidad era más que suficiente en prácticamente todos los mercados globales y con esta limitación pretendía reducir todo lo posible las posibilidades de que uno de sus clientes falleciera o fuera herido de gravedad en un accidente con sus vehículos.

Aunque la medida pueda parecer impopular, lo cierto es que tiene mucho sentido, pues la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidente de tráfico. Aunque no necesariamente se trata de velocidades cercanas a los 200 km/h, pues debemos tener en cuenta muchos otros factores, como el tipo de vía y su estado, el tráfico y por supuesto las condiciones climatológicas. Por lo que en un momento dado podemos decir que circular a 60 km/h es una velocidad demasiado alta según el escenario y sus condiciones.

Esta limitación de velocidad no afectará al Dacia spring, que ya está limitado a 125 km/h.

Según el informe de la publicación Spiegel, fue durante una reunión con accionistas la pasada semana cuando Luca de Meo, la nueva cabeza visible del grupo galo, anunció esta propuesta. Por lo que por ahora tan solo podemos afirmar que la compañía francesa está estudiando esta medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según la publicación alemana, el Grupo Renault seguiría los pasos de Volvo al reducir la velocidad máxima de todos sus vehículos de las gamas Renault y Dacia a 180 km/h (112 mph en países anglosajones). La misma velocidad máxima fijada por el fabricante sueco, que la comenzó a implementar durante la primavera del año pasado.

Safety Coach

El mismo informe también adelanta que la compañía pretende estrenar un sistema denominado Safety Coach cuyo propósito es monitorizar constantemente los límites de velocidad de la vía y las condiciones de la misma para ajustar la velocidad máxima en cada momento. Por lo que no hablamos solo de una estrategia basada en impedir que el conductor sobrepase los 180 km/h, sino de evitar que este alcance una velocidad inadecuada en cada momento.

Fuente: Spiegel

Este artículo trata sobre...

Pixel