El nuevo Dacia Duster vendido en la India como Renault se deja ver en España

La versión india del Dacia Duster ha sido objeto de una profunda actualización. Allí, este modelo es vendido bajo la marca Renault. A pesar de la lejanía de dicho país, Renault ha decidido realizar una serie de pruebas con el nuevo Duster indio en territorio español. Así lo demuestran estas fotos espía.

El nuevo Dacia Duster vendido en la India como Renault se deja ver en España
Fotos espía de la nueva versión india del Renault Duster - Motor,es

5 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 12:00

El Dacia Duster es vendido en la India bajo la marca Renault. Se trata de uno de los modelos más importantes de la firma del rombo en este mercado. Mientras que en Europa el popular SUV se encuentra en su segunda generación, en la India sigue comercializándose la primera generación de este modelo. Es más, Renault ha optado por no vender la segunda generación del Duster allí.

Debido a que dicha generación no llegará al mercado indio, era necesario que el Renault Duster sufriera una importante actualización para mantenerse en el mercado y prepararse de cara a las nuevas normativas de emisiones y seguridad que entrarán en vigor en la India. Es por ello que Renault ha desarrollado un importantísimo lavado de cara para su conocido superventas.

Renault Duster 2020 - foto espía frontal

Así es el nuevo frontal del Dacia Duster vendido en la India bajo la marca Renault.

Esta actualización de mitad de ciclo ya es oficial. Debutó hace unas cuantas semanas. Sin embargo, el hecho de que haya sido presentada no quiere decir que su desarrollo haya finalizado. A pesar de la enorme distancia que separa España de la India, la marca del rombo se encuentra en nuestra «piel de toro» realizando una serie de pruebas con el nuevo Duster indio. Así lo demuestran estas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Renault Duster 2020 comercializado en la India se ha dejado ver por nuestras carreteras sin una pizca de camuflaje. Y es lógico, puesto que el coche ya ha sido presentado. Es bastante curioso que Renault escoja nuestro país para desarrollar un vehículo que es vendido en la India. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo para descubrir los nuevos rasgos estéticos.

Pongamos nuestro punto de mira en el frontal, el Renault Duster estrena una parrilla con un interesante patrón y con detalles cromados. Los grupos ópticos también han sido objeto de cambios y siguen contando con luces LED para la conducción diurna. Además, el paragolpes ha sido modificado y la protección inferior de los bajos se ha revisado. Si pasamos al lateral, lo más relevante son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Renault Duster 2020 - foto espía posterior

En la zaga, el Renault Duster indio estrena unos grupos ópticos con nueva distribución interior.

Un detalle curioso del Duster vendido en la India es que, a diferencia del modelo europeo, integra las luces intermitentes en los espejos retrovisores. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además de unas luces traseras en las que la distribución interior es nueva, el paragolpes posterior también es nuevo.

¿Y qué hay del interior? Si nos adentramos en el habitáculo del nuevo Renault Duster también encontraremos novedades. Cuenta con nuevos acabados en símil de aluminio y negro piano. El volante es nuevo y las salidas de aire cambian de diseño. También hay disponibles nuevos colores para el habitáculo. Y por si no fuera suficiente, se ha mejorado notablemente el equipamiento de seguridad. Ahora cuenta de serie con airbags frontales, ABS, EBD y BA.

En lo que respecta al apartado mecánico, se mantienen las mismas opciones del modelo anterior. Hay disponible un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros con 106 CV y 142 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis relaciones.

Renault Duster 2020 - foto espía lateral

El nuevo Renault Duster ya se encuentra a la venta en los concesionarios indios.

La otra mecánica es un motor diésel 1.5 litros de cuatro cilindros disponible en dos niveles de potencia: 85 CV y 200 Nm así como 110 CV y 245 Nm. La versión de 85 CV se acompaña de un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la de 110 CV cuenta con una de seis velocidades y, opcionalmente, una automática con el mismo número de relaciones.

Pixel