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Renault toma prestado el nuevo Dacia Duster para Turquía, el SUV barato se convierte en un Premium con sólo cambiar los logotipos

No es un render, es absolutamente real. El Renault Duster es un relogotipado del rumano en determinados mercados donde los de Mioveni no están presentes y sí los del Rombo. El nuevo SUV se ha puesto a la venta en Turquía, sin diferencias en la imagen o en las mecánicas, pero sí en sus precios y te van a sorprender.

Renault toma prestado el nuevo Dacia Duster para Turquía, el SUV barato se convierte en un Premium con sólo cambiar los logotipos
Renault Duster - Renault

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2024 10:00

Podría ser una recreación pero es absolutamente real. El nuevo Dacia Duster se ha convertido en el Renault Duster en aquellos mercados en los que la marca de bajo coste no está presente pero sí la del Rombo. Una manera de sacar tajada en otros países donde los de Mioveni no pueden hacerlo por existir una gran competencia y donde no pueden explotar su papel de marca de bajo coste.

Renault es una marca muy asentada en Turquía, un país en el que está firmemente reconocida desde hace años y donde dispone de una factoría para nutrir de sus modelos tanto a este país como a otros mediterráneos u otros más orientales. El fabricante ha tomado prestado el Dacia Duster para el país otomano, poniéndose a la venta como un «Renault de pleno derecho».

Renault Duster 2025
El interior del nuevo Renault Duster es el mismo que el del Dacia, no cambia absolutamente nada.

El Renault Duster sigue siendo un Dacia en toda regla

Así reza en la web oficial del fabricante en este país, que vende un modelo que no cambia absolutamente nada comparado con el Dacia más allá de sustituir las insignias de una marca por la de otra. De hecho, hasta los equipamientos son prácticamente los mismos, como puedes ver en el detalle de los dos niveles disponibles:

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Evolution

  • Barras de techo
  • Llanta de aleación Adventure de 17 pulgadas con corte de diamante
  • Sensores de luces y lluvia
  • Kit de reparación de neumáticos
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros
  • Fijaciones Isofix
  • Sistema de advertencia de colisión frontal
  • Sistema de advertencia de distancia segura
  • Asistencia a la frenada de emergencia
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Control de crucero con regulación y limitador de velocidad
  • Cámara trasera
  • Espejos laterales plegables eléctricos y calefactables
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
  • Faros y luces diurnas LED
  • Tapicería de tela gris con costuras negras y logo Renault
  • Asiento del conductor ajustable en 6 direcciones
  • Asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones
  • Volante forrado en cuero
  • Tarjeta manos libres
  • Sistema multimedia openR con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Aire acondicionado manual

Techno (añade al anterior)

  • Lunas traseras tintadas
  • Barras de techo modulares
  • Faros antiniebla
  • Asistente de luces altas y bajas
  • Doble piso en el maletero
  • Espejos retrovisores plegables eléctricos y calefactables
  • Tapicería de tela negra con logo Renault y costuras grises
  • Asientos delanteros ajustables en 6 direcciones con soporte lumbar manual
  • Carga inalámbrica de dispositivos móviles
  • Climatizador automático

Precios Renault Duster 2025 en Turquía

VersiónEvolutionTechno
1.0 Eco-G 100 CV34.987 euros--
1.2 Mild Hybrid 130 CV 4x444.259 euros45.380 euros
E-Tech Hybrid 145 CV42.859 euros43.979 euros

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones / Al cambio en euros

Incluso, la gama de motores es también la misma. Sin embargo, al cambio en euros, el precio del nuevo Renault Duster en Turquía se dispara como si se tratase de un SUV compacto de mayor categoría.

El cambio tan simple de un logotipo transforma por completo la percepción de los clientes, convirtiendo al modelo de Dacia en un Premium en el país turco y, quizás, debiendo agradecer a Renault que en los países de Europa Occidental sea un Dacia; de lo contrario, sería imposible hacerse con uno.

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