El Renault Duster se niega a morir en Brasil, se actualiza y deja fuera a la nueva entrega del SUV rumano

Renault no tiene problema alguno en satisfacer los deseos de sus clientes, cosa que demuestra en prácticamente cualquier país del mundo pero especialmente en Sudamérica. El último en ser noticia es Brasil, donde la marca francesa ha decidido retrasar actualizar el segundo Dacia Duster con el sello del Rombo en lugar de introducir el nuevo SUV.

El Renault Duster se niega a morir en Brasil, se actualiza y deja fuera a la nueva entrega del SUV rumano
Duster - Renault Brasil

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2025 13:00

Renault es de esas marcas que sabe cómo conquistar a los clientes, y no solo con el diseño, equipamientos y motores eficientes o precios contenidos. Los del Rombo saben de la importancia de la fidelización de clientes, y en países como los sudamericanos más. Argentina y Brasil son dos de los mercados más interesantes al otro lado del Atlántico y a los que los franceses miman.

Prueba de ello es el nuevo motor que se producirá en Brasil y que promete ser uno de los más eficientes de su categoría, pero no se montará en el nuevo Dacia Duster con sello Renault. Eso sería lo propio, vender la generación más moderna, pero eso lleva aparejado un importante aumento en los precios y un riesgo a correr que les haga perder clientes a la división de Renault en Brasil. ¿La solución? Un facelift para el segundo Renault Duster y seguir vendiéndose sin excepciones.

Renault Duster 2026
El Renault Duster estira su vida comercial en Brasil, que no disfrutarán del nuevo SUV.

El Renault Duster se mantiene vivo en Brasil

El fabricante ha decidido seguir ofreciendo el Duster de segunda generación, como modelo 2026, y con nuevos detalles en el exterior. Por ejemplo, los voluminosos faros delanteros ahora cuentan con tecnología LED y presentan una firma luminosa más brillante, amén de antena de techo con forma de aleta de tiburón y detalles decorativos pintados en negro brillante.

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Por ejemplo, la parrilla, el panel del techo, las barras laterales del techo, las carcasas de los espejos retrovisores, estas con una fina línea pintada en naranja y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Las protecciones del cárter y del escape están terminadas en un elegante gris satinado. Renault también ha aprovechado para introducir el nuevo paquete «Outsider», que suma unos faros adicionales instalados en el paragolpes delantero.

El nuevo Duster con el logo de Renault es demasiado caro para Brasil

La gama de motores del revisado Renault Duster 2026 cuenta con dos únicas opciones de gasolina y de cuatro cilindros. El básico es un bloque de 1.6 litros atmosférico que rinde una potencia máxima de 120 CV y el otro es el turboalimentado de 1.3 litros y 170 CV.

Un dúo que también puede funcionar con etanol, vendidos solamente con tracción delantera y con cambio manual de cinco velocidades el primero, y automática CVT Xtronic -procedente de Nissan- de seis relaciones, mientras que el segundo solamente se ofrece con esta transmisión de ocho velocidades.

Aldo Costa, director de Marketing de Renault do Brasil, ha explicado que «El Duster es un producto maduro, admirado por su comprador, que aprecia la robustez y el espacio que ofrece el producto, y que es aún más completo en su línea 2026». Suficiente argumento para justificar que continuará por un tiempo más en el mercado brasileño. Los coches en Brasil son caros, y este no es una excepción. Para tu curiosidad, está a la venta a partir de 22.114 euros y hasta casi 27.600 euros.

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