Renault trabaja en dos nuevos motores híbridos enchufables E-Tech
Se decía que una de los factores que habían empujado a Renault para adquirir Mitsubishi era la avanzada tecnología híbrida enchufable de los tres diamantes, y que iba a ser aprovechada por los del Rombo. Sin embargo, Renault está desarrollando su propio sistema que embarcará en los nuevos modelos desde 2022, y del que te contamos sus secretos.
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Publicado: 17/02/2021 08:00
Cuando Mitsubishi estaba a punto de formar parte de la Alianza Renault Nissan, muchos señalaron que la alabada tecnología híbrida enchufable de los tres diamantes había sido el factor con más peso en la decisión de los franceses, apuntándose que los del Rombo se iban a aprovechar de ella hasta la saciedad. Al final, no ha sido así, la firma francesa está desarrollando la suya propia.
Los futuros híbridos enchufables no heredarán la tecnología del Mitsubishi Outlander, sino que estrenarán un sistema completamente nuevo. Y será la segunda generación del Renault Kadjar el que tendrá tal honor en primavera de 2022 cuando debute. El motivo para que los franceses hayan decidido invertir en su propio sistema está bien fundado, y es que el del Outlander no cumple con la futura norma de emisiones Euro 7, lo que también ha propiciado que el nuevo SUV nipón no se venda en Europa.
Renault prepara un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros para sus nuevos híbridos enchufables
El primer paso de la tecnología «E-Tech» ya lo hemos visto con dos soluciones, la auto-recargable del Clio y la enchufable del Captur y Mégane. Sin embargo, este es el nvel más básico de la tecnología más eficiente de la marca francesa, dividido en tres niveles -«Small», «Medium» y «High»- el primero asociado el motor atmosférico de 1.6 litros, y el segundo al nuevo motor de tres cilindros turbo y 1.2 litros TCe del que te hemos contado sus secretos.
Según apunta la publicación francesa Largus, Gilles Le Borgne, el jefe de ingeniería del gigante francés, ha señalado que el desarrollo de estos dos nuevos niveles no estaba programado en el conjunto original presentado en enero de 2020, sino que ha sido concebido posteriormente, e incluido como una de las implementaciones de la nueva estrategia «Renaulution». Una nueva fase en la que se está trabajando y que contempla un paso fundamental, el de rediseñar la transmisión automática «E-Tech» para absorber un par motor mayor de los 300 Nm como máximo a los que llega actualmente.
El programa cubre un espectro de potencia muy amplio, señalando en el esquema hasta 400 CV. De manera que con el nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros TCe se pueden conseguir cifras de hasta 200 CV, y superar esta cifra y pasar al nivel Performance con otro nuevo motor de gasolina que también está cocinándose ya, un cuatro cilindros de 1.5 litros con tecnología de compresión variable y una potencia máxima de 160 CV. Base para un segundo nivel más potente que también dependerá de la potencia de los motores eléctricos.
Fuente: Largus