Renault ya prueba el tren de potencia de la 'Season Four'

Renault e.Dams, vigente campeón de la Fórmula E y líder de la actual campaña, ya trabaja en piezas específicas de la próxima temporada. Las primeras pruebas del tren de potencia llevadas a cabo en España por Renault e.Dams demuestran su enorme superioridad en relación a sus rivales.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 17:40

El binomio formado por Renault e.Dams y Sébastien Buemi dominan de forma aplastante en la Fórmula E. Vigentes campeones por equipos y pilotos, la estructura francesa y el piloto suizo cuentan los tres ePrix disputados esta temporada por victoria. Aunque los compromisos en el WEC de Sébastien Buemi obligan al líder del certamen a amasar una buena diferencia para suplir su más que segura ausencia en el ePrix de Nueva York, lo cierto es que el equipo puede mirar al futuro con optimismo. Hasta tal punto que Renault e.Dams ha comenzado las pruebas del tren de potencia de la 'Season Four', tal y como ha desvelado 'Motorsport.com'.

En este aspecto, Nico Prost dio las primeras vueltas con el tren de potencia de la temporada 2017-18 en el trazado de Calafat, en España, a principios del mes de febrero. Un primer contacto que tendrá su réplica antes del próximo ePrix de Ciudad de México con un segundo test en el que se volverá a analizar el rendimiento del tren de potencia que el equipo utilizará durante la próxima temporada de Fórmula E. En este aspecto, Renault e.Dams es uno de los equipos que ha comenzado antes con sus pruebas, lo que sin duda es otro síntoma de la gran superioridad de la que están disfrutando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Hemos comenzado bastante pronto con las pruebas este año para analizar algunos elementos en pista. Fuimos a Calafat, en España, pero nos topamos con tiempo mojado y frío. A pesar de ello conseguimos algunos datos interesantes" afirmaba Nico Prost en 'Motorsport.com'. En este aspecto, Renault e.Dams quiere acelerar con la evolución de su actual Renault Z.E. 16 antes de comenzar el proyecto de la 'Season Five', donde sí que habrá un cambio bastante notable al pasar a utilizar baterías de 54 kW para competir con un único monoplaza en cada ePrix. Con todo, Jaguar y DS Virgin también han comenzado pruebas de similar calado.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

Este artículo trata sobre...

Pixel