Renault Emblème, el sucesor del Talisman se transforma en un crossover deportivo con +1.000 km de autonomía

El futuro buque insignia de la gama de coches eléctricos de la marca del Rombo ya tiene nombre. Se llama Renault Emblème y es un crossover con un marcado estilo deportivo de grandes proporciones, que estará presente en el gran Salón del Automóvil de París 2024.

Renault Emblème, el sucesor del Talisman se transforma en un crossover deportivo con +1.000 km de autonomía
Renault Emblème - Renault

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2024 10:00

Hoy, el buque insignia de la marca del Rombo es el Renault Espace, pero la marca francesa no renuncia a contar con un modelo que más tipo crossover que haga las delicias de conductores que sienten cierto nivel de pasión por una conducción más dinámica y confortable. Un futuro relevo para el desgraciado Talisman que abandonó el mercado hace unos años y sin un sustituto en el horizonte, al menos, a corto plazo.

La marca francesa, lejos de renunciar a un heredero, acaba de presentar un llamativo adelanto conceptual al que se puede considerar como el modelo que ocupará el espacio dejado por la gran berlina. Una clara evolución del antiguo sedán y familiar ahora con un formato de crossover. Se llama Renault Emblème y su nombre ya dice todo de su categoría y será una de las grandes novedades del fabricante en la próxima edición del Salón de París, que abrirá sus puertas en semanas.

Renault Emblème
La vista 3/4 trasera del futuro Renault Emblème muestra una gran deportividad.

El Renault Emblème es un crossover deportivo de gama alta

Renault ha tirado la casa por la ventana con su diseño. Como puedes ver, la filosofía cambia por completo comparada con la generación actual de modelos, apostando no sólo por una mayor elegancia y sofisticación sino también por la deportividad. Sus faros delanteros son más rasgados y están más integrados en la parte frontal, reinterpretando la característica luz diurna de los colmillos, así como presenta dos aletas en el capó y dos salidas de aire en el parachoques que canalizan el flujo de aire hacia el parabrisas y detrás de las ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MedidasModelo 1
Largo4,80 m
Ancho--
Alto1,52 m
Batalla2,90 m

El capó más redondeado es un indicio claro de que es un aspirante a ingresar en el mercado de los coches eléctricos, calzando también unas grandes llantas de aleación con un diseño muy aerodinámico. Renault ha concebido una silueta con un marcado acento Shooting Brake, y con un gran e inclinado pilar trasero para reforzar el aspecto propio de un coupé acabando en una zaga especialmente novedosa por la irradiación de sus pilotos.

Con una forma de rombo, Renault se suma al a moda de integrar el «Losange» en la iluminación posterior. Un conjunto de líneas que llaman poderosamente la atención por fuera, pero que aún no hemos visto por dentro. Lo que sí sabemos es que este concept car del Renault Emblème es un eléctrico que no llega a las dos toneladas de peso, como viene siendo habitual, quedándose en 1.750 kilogramos con las baterías incluidas.

Híbrido de hidrógeno con +1.000 km de autonomía

El Renault Emblème está basado en la plataforma «AmpR Medium», y es un eléctrico dual equipado con una pila de combustible y un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 218 CV, disponiendo de una pequeña batería con 40 kWh. Más que suficiente para que, con los 2,8 kilogramos de hidrógeno que puede almacenar en sus tanques, logre una autonomía máxima de 1.000 kilómetros.

Renault ha confirmado que esta cifra es posible parando a repostar hidrógeno en un par de ocasiones -da para 350 kilómetros de autonomía- en menos de cinco minutos y sin necesidad de recargar la batería. Los 805 kilómetros que separan París de Marsella los puede realizar gastando sólo un 75 % de electricidad generada por la pila de combustible, sin más emisiones que agua.

Pixel