Así serán los interiores de los futuros Renault, el Emblème marca un camino que no tardará mucho en ser realidad
El Renault Emblème fue presentado en el Salón del Automóvil de París hace tan sólo unas semanas. Una interesante propuesta de un futuro SUV eléctrico y alimentado por hidrógeno, que también dejó ver un nuevo estilo de diseño. Ahora, muestra su vanguardista interior, por primera vez.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2024 15:00
Renault ha renovado su gama de modelos casi por completo, faltando solamente un par de ellos por adaptarse al estilo más moderno que reina. Pero los del Rombo son conscientes de que necesitan una filosofía propia y más distinguida de cara a un futuro no muy lejano. Un camino que marcará una de las grandes novedades de la marca francesa presentada en la pasada edición del Salón del Automóvil de París.
El Renault Emblème ha sido una estrella, podría haberlo sido más todavía de no haber sido eclipsado por uno de los eléctricos más esperados del momento, el novedoso y moderno R4. Sin embargo, los galos han mostrado la directriz de diseño que adoptarán sus modelos antes de la próxima década, más sofisticado y deportivo, incluso sugiriendo cómo será el nuevo alto de gama cuando su tecnología eléctrica y de hidrógeno madure lo suficiente como para llegar al mercado de masas.
El Renault Emblème es un avance de un futuro alto de gama
Si bien la firma presentó este anticipo conceptual que maravilló a presentes y no presentes, se olvidaron de un detalle clave para terminar de conquistar a los más fieles seguidores: su interior. Un habitáculo que ahora ha sido desvelado y que no deja lugar a la duda del brutal cambio que experimentarán los futuros modelos de Renault en los próximos años.
La marca gala abandonará el diseño en forma de «L» invertida en el que se disponen las pantallas digitales, tanto de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento, que caracteriza a todos los modelos, y que no será modificado en el ambicioso lavado de cara al que se está sometido el Austral, apostando por un formato más avanzado que se está instaurando en la industria y extendiendo entre las Premium de BMW y Mercedes.
El Emblème es la solución perfecta en la era de la movilidad eléctrica
El salpicadero del Renault Emblème muestra hasta dónde puede llegar el minimalismo, con una fina y gran pantalla panorámica que se extiende de un extremo al otro entre los pilares del parabrisas. La habitual visera sobre la instrumentación da paso a una barra que cuenta con una seria de botones táctiles que dan acceso a las configuraciones realmente esenciales, y de la que cuelga una pantalla táctil adicional.
Llaman la atención también las superficies tanto del salpicadero como de los paneles de las puertas, con un tejido especial que permite reproducir imágenes o ser parte de la iluminación ambiental. Avanzadas tecnologías que llegarán a los futuros modelos de Renault en los próximos años, y quizás también a este elegante Shooting Brake de 4,80 metros de largo equipado con un sistema de propulsión eléctrico dual, montado en la parte trasera que funciona con electricidad e hidrógeno.