El nuevo Renault Espace 2026 sube de nivel con un diseño más imponente y una autonomía que barre a los SUV híbridos
Te lo avisamos hace poco tiempo. El nuevo Renault Espace 2026, al que pudiste ver en un adelanto hace poco tiempo, ha sido presentado. El SUV más grande del Rombo ha cambiado su fisonomía por completo, estrena tecnologías y promete ser más eficiente con dos motores híbridos.

Renault no solo está apostando por los coches eléctricos. La firma francesa se encuentra en un período completamente nuevo, con una gran gama de modelos adaptados a todos los clientes, y en los que se está invirtiendo prácticamente sin descanso. El buque insignia se ha renovado por completo, casi parece una generación completamente nueva como ha ocurrido con el actualizado Captur.
No se ha visto una foto espía de este Espace camuflado, pero sí has sido un privilegiado al ver este nuevo Espace y enterarte de todas sus novedades. Como así ha sido en una maniobra estratégica de la marca francesa, que ha considerado más importante adaptar el moderno lenguaje de diseño del Rafale a este gran SUV, antes que al más compacto Austral que llegará en la segunda mitad del año.

Nueva imagen en el Renault Espace 2026
El renovado Espace adopta los finos faros delanteros provistos de tecnología Full LED adaptativos -matriciales en opción- y la tecnológica parrilla del radiador, cuyo acabado varía en función del acabado. Gris metalizado en el «Techno», negro brillante en el «Iconic» y azul metalizado en el deportivo «Esprit Alpine». Por cierto, que estos dos cuentan con llantas de aleación de 20 pulgadas, de serie, y el primero de 19 pulgadas.
Renault también ha implementado otros detalles especiales como el acabado en negro brillante de la moldura de los arcos de las ruedas o los faldones laterales.
Por detrás, los pilotos LED son completamente nuevos, mantienen la forma de boomerang pero el extremo inferior es más corto, presentan una firma luminosa con siete formas geométricas que iluminan en rojo y en gris cuando el motor está apagado.

El interior del nuevo Renault Espace 2026 es más sofisticado
Renault también ha atacado al interior de este nuevo Espace, que está disponible tanto con cinco como con siete plazas y con un gran volumen de maletero, como puedes ver en el detalle de medidas a continuación.
Medidas | Espace 5 Pl. | Espace 7 Pl. |
---|---|---|
Largo | 4.746 mm | 4.746 mm |
Ancho | 2.043 mm | 2.043 mm |
Alto | 1.645 mm | 1.645 mm |
Batalla | 2.738 mm | 2.738 mm |
Volumen del maletero | 692 / 2.224 l | 212 / 520 / 2.054 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Renault Espace 2025
Esta sexta generación del modelo que fue introducido en 1984, presenta una doble pantalla digital de 24 pulgadas, que se puede combinar con el head-up display de 9,3 pulgadas opcional. En total, el sistema de visualización equivale a casi tres pantallas. El sistema multimedia «OpenR link» está basado en las tecnologías de Google y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Renault ha instalado una cámara en el pilar izquierdo del parabrisas que reconoce al conductor y adapta los asientos a su posición, además de estrenar otras novedades tecnológicas como un climatizador automático con un sensor de temperatura más eficiente, luces sensibles al tacto en el techo, puertos de carga USB-C para cada pasajero y, por supuesto, se han renovado los aislamientos mejorando más la térmica que la acústica.

Los equipamientos del nuevo Renault Espace, de buque insignia
La firma gala ofrecerá el gran techo panorámico, de casi dos metros de superficie, y con sistema de atenuación automática, además de un un arsenal de ayudas a la conducción entre las que destacan las siguientes.
- Frenado automático de emergencia (adelante y atrás)
- Sistema de frenado de emergencia activo
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Alerta de salida segura de ocupantes
- Advertencia de puntos ciegos
- Asistente de mantenimiento de carril
- Advertencia de cambio de carril
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de estabilidad del remolque
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
- Distancia de seguimiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Head-up Display de 9,3 pulgadas
- Sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales
- Cámara trasera
- Cámara 360º con visión 3D
El nuevo Renault Espace estrena la función «Active Driver Assist». Una ayuda de conducción autónoma de nivel 2 que se adapta predictivamente al trazado de la carretera en función de los datos de navegación, del control de crucero adaptativo y el mantenimiento en el carril.
El fabricante seguirá ofreciendo el nuevo Espace con los tres mismos acabados, los «Techno», «Iconic» y «Esprit Alpine», el tercero también con el premiado sistema 4Control. Este aumenta la estabilidad al girar las ruedas traseras en un grado en la misma dirección que las delanteras, y facilita las maniobras al girar las ruedas traseras 5º en dirección opuesta.
Híbrido y con autonomía récord en el nuevo Renault Espace 2026
El nuevo Renault Espace 2026 seguirá fabricándose en Palencia, España, y ofreciéndose con la conocida mecánica híbrida de 200 CV. La marca francesa no lo ha confirmado, pero en Motor.es sabemos que también llegará la versión de tracción total y 300 CV que brilla en el Rafale.
El Espace E-Tech Full Hybrid combina el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 130 CV y dos motores eléctricos que añaden 70 y 25 CV, sumando una potencia máxima de 200 CV. La marca del Rombo ha instalado una batería de iones de litio y con una capacidad de 2 kWh que alimenta al motor eléctrico más potente, además de una caja de cambios automática inteligente, logrando una autonomía sin repostar de 1.188 kilómetros.
Prestaciones del Renault Espace E-Tech Full Hybrid | |
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Híbrido Gasolina 1.2 TCe + 2 EV | |
200 CV /Nm | |
Aut. | |
8,8 s | |
175 km/h | |
4,8 l/100 km | |
Delantera | |
ND |
Cifras oficialmente homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Renault Espace / ND: Dato no disponible
La transmisión seleccionando el modo completamente eléctrico, el híbrido dinámico -los tres motores despliegan su potencia-, el térmico, el «e-drive» -el motor eléctrico principal impulsa las ruedas y el térmico recarga- y el de recuperación de energía.
En ninguno puede interceder el conductor, pero sí seleccionar uno de los cuatro modos -«Eco», «Sport», «Comfort» y «Perso»- del sistema «MULTI-SENSE», que ajusta el esfuerzo de la dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis, haciéndose notar también en el color de la iluminación ambiental.
Renault ha confirmado que el nuevo Espace se pondrá a la venta antes del verano, pero no ha apuntado fecha de lanzamiento. Tampoco se han facilitado los precios que, estimamos, llegarán a finales de primavera, en torno a junio. Aquí puedes consultar los precios actuales y ofertas.
