¡Cazado!El nuevo Renault Espace 2023, heredero del Koleos, cazado en sus primeras espía
Con la presentación mundial del nuevo Renault Austral a las puertas, la marca francesa ha comenzado las pruebas y la puesta a punto de una variante más familiar del nuevo SUV compacto. Estas primeras fotos espía muestran el futuro Renault Espace 2023, un modelo que se situará a la altura del Koleos contando con un amplio espacio interior y siete plazas.
4 min. lectura
Publicado: 20/01/2022 19:00
La presentación del nuevo modelo que sustituye al Renault Kadjar es prácticamente inminente. Desde poco antes de terminar el pasado año, la marca francesa ha ha dado algunos adelantos de un SUV completamente renovado, que hasta cambia de nombre. En unas semanas se destapará totalmente el nuevo Renault Austral, poniéndose a la venta después del verano, hacia el próximo otoño.
Los del Renault han esperado hasta el último momento para sacar a rodar un curioso prototipo, como puedes ver en estas fotos espía. El último de la caravana, que va de ruta por ciudad, es el más interesante de estas instantáneas, pues es la primera vez que se muestra el nuevo Renault Espace. A pesar de que la perspectiva puede llevar a cierto engaño, es evidente que el último de la caravana es un modelo notablemente más largo que el nuevo Austral que va delante, y que sustituirá al Koleos y Espace que, precisamente, terminan su ciclo de vida en el mercado en 2023.
El sustituto del Renault Koleos, con siete plazas, ya en marcha
La firma ha sido muy astuta en el desarrollo de este modelo, pues echando un vistazo más detenido da la impresión de que se trata de dos simples prototipos del nuevo Austral pero que, por perspectiva, el tercero parece ligeramente diferente. Y es que es aquí donde realmente radica la astucia de los franceses. Mientras otros fabricantes apuestan por concentrar el extra de espacio en la cota de la distancia entre ejes, los franceses han optado por salirse por la tangente.
A pesar de que no se aprecia, sí podemos decirte que la distancia entre ejes es ligeramente mayor, y que el voladizo también se ha aumentado, de ahí que sea tan notable su tamaño. En total, unos 200 milímetros más que estarán concentrados en estas dos áreas. Incluso, se puede ver que el pilar trasero y la aleta también son significativamente más grandes, justamente para albergar una tercera fila de asientos, una de las grandes diferencias con el actual Koleos.
La marca francesa ya ha confirmado que los Scénic, Talismán y Koleos serán sacrificados, y que el nuevo Austral dará lugar a una «familia», con dos variantes de carrocería más. La que nos ocupa es conocida internamente como «RHN» y, comercialmente, se le ha asignado temporalmente el de «Grand Austral», pero informaciones internas apuntan que Renault asignará el de Espace. Un desarrollo que acaba de comenzar y que se extenderá por un espacio de un año, ya que la marca francesa tiene previsto arrancar la producción del nuevo modelo en mayo de 2023, y la comercialización en otoño de 2023.