Estas son las nuevas furgonetas eléctricas de Renault y nada tienen que ver con las Kangoo y Master
Renault ya tiene lista su nueva gama de vehículos comerciales basados en una plataforma de última generación. Desarrollados junto a Volvo, los Estafette y Goelette son modelos completamente nuevos, como también una variante eléctrica de la Trafic. Un trío con diseños de vanguardia y listos para inundar las ciudades.
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Hasta ahora, la apuesta de Renault en la categoría de los vehículos comerciales ha comprendido modelos de combustión y eléctricos, estos adaptados sobre las mismas plataformas de los ICE. Una estrategia que ha cambiado por completo al asociarse con los suecos de Volvo, que ahora tienen la oportunidad de meterse en un terreno que no han explorado nunca.
El fruto de esta asociación se llama Flexis y, hace tan solo unos días que se presentaron un trío de furgonetas eléctricas de vanguardia. Entonces no tenían ningún logotipo identificativo, pero ahora sí: el del Rombo y ya sabemos también cuáles son cada una de esta terna, que sigue recuperando nombres del pasado de la marca francesa, como con los nuevos Renault 5 y el inminente Renault 4.
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Renault Estafette, Goelette y Trafic, las nuevas furgonetas del Rombo
Una Trafic completamente eléctrica está entre ellas y, como puedes ver, es solo el nombre y las formas lo que comparte con el modelo actualmente a la venta. El resto es completamente nuevo, destacando por el cortísimo voladizo delantero y una distancia entre ejes extendida para maximizar el espacio de carga.
La marca gala ha respetado las proporciones típicas de la Trafic de combustión, pero esta cuarta generación es muy diferente, en la línea de la nueva furgoneta de KIA. El frente presenta una franja en la que se integran los faros y el emblema del fabricante. Retroiluminada toda la pieza, su acabado en negro brillante es una extensión del parabrisas hacia abajo.
Con una altura máxima de 1,90 metros, la nueva Trafic eléctrica cuenta con puertas traseras verticales -no dicen nada de deslizantes en los laterales- coronadas por un spoiler. Los pilotos verticales presentan una firma luminosa nueva y con un aspecto en 3D.
Renault lanzará sus nuevos comerciales eléctricos en 2026
Goelette se llama la variante más industrial de la anterior, la que se puede transformar en chasis cabina, caja y volquete, y recupera el nombre de uno de los comerciales más icónicos en la historia de Renault desde que se lanzó a mediados de los años 50.
Estafette es el equivalente a la Renault Master, pero con un aspecto más propio de un camión. Mide 5,27 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 2,60 metros de alto, destacando por dos particularidades: el conductor puede pasar al área de carga de pie, sin agacharse, y también puede hacerlo a través de la puerta deslizante en el lateral derecho o por la persiana trasera.
Las nuevas Estafette, Goelette y Trafic se han concebido sobre una nueva plataforma con forma de patineta, denominada «SDV», por lo que la batería se halla integrada en la sección de la estructura entre los ejes. Por ahora, se desconocen los detalles técnicos y prestaciones de cada una de ellas, pero serán revelados en los próximos meses. Posiblemente, después del verano, teniendo en cuenta que Renault ha estimado el lanzamiento a partir de 2026.