Renault explora la movilidad compartida con el nuevo concepto EZ-POD
Nueva apuesta futurista de movilidad compartida, autónoma y sostenible. La marca francesa explica que se trata de un vehículo experimental en el que estudiar la adaptación de la futura tecnología de conducción autónoma a las necesidades actuales, construido sobre un modificado chasis del eléctrico Twizy.
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Publicado: 16/05/2019 15:00
La marca del Rombo presenta el nuevo concepto EZ-Pod, sumándose a los estudios de movilidad compartida y sostenible EZ. Es el más reciente en llegar a una lista que suma un total de cinco propuestas, desde los EZ-Go Concept y EZ-Pro presentados el pasado 2018,
Otras recientes creaciones son el avanzado concepto de lujo EZ-ULTIMO y el más reciente EZ-FLEX dedicado al transporte de mercancías y paquetería en el ámbito urbano. Todos cuentan con una avanzada tecnología de conducción autónoma y un sistema de propulsión eléctrica para desplazarse por la ciudad.
El nuevo EZ-Pod se ha presentado en el evento de tecnología "Viva Technology", una nueva apuesta por la movilidad sostenible mediante un vehículo autónomo con un interior muy compacto, que permite desenvolverse en el tráfico urbano -a velocidades inferiores a 6 km/h- especialmente entre la congestión y los centros urbanos limitados al tráfico privado por limitaciones históricas.
De hecho, cuenta con un interior para solo dos personas, por lo que Renault también indica que es un concepto diseñado para la movilidad dentro de grandes complejos hoteleros, de apartamentos o centros comerciales, gracias a unas dimensiones más que compactas: apenas ocupa una superficie de 3 metros cuadrados.
Renault no ha facilitado ninguna especificación técnica, aunque ha explicado que se ha concebido partiendo de un chasis modificado del Twizy, una adaptación para ofrecer una estructura de fácil acceso y salida del interior, que se realiza por el lateral, y con una batería de menor tamaño que la del actual eléctrico.
El Renault EZ-POD está equipado con una cámara y sensores de Lidar en la parte delantera, además de radares de corto y largo alcance ubicados detrás del borde negro delantero y trasero y dos antenas en el techo, una de GPS y otra de conectividad en tiempo real, recogiendo informaciones que se trasladan a las dos pantallas instaladas en el habitáculo.