Renault y Geely se asocian para lanzar nuevos coches híbridos en China y Corea del Sur
El fabricante de automóviles Renault y Geely han establecido una alianza estratégica que tiene como objetivo elevar su apuesta por los vehículos electrificados en dos mercados asiáticos de primer nivel, China y Corea del Sur. Los coches híbridos de Renault serán remarcados e introducidos en el territorio chino mientras que la marca francesa se beneficiará de la tecnología de Lynk & Co.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2021 15:00
Dos colosos de la industria del automóvil han decidido unir fuerzas para mejorar su posición en dos mercados clave. El Grupo Renault y Geely han establecido una alianza estratégica. Una colaboración en materia de movilidad sostenible que dará como resultado el lanzamiento de toda una serie de vehículos electrificados. Esta unión pone el punto de mira en China y en Corea del Sur.
La cooperación se centrará inicialmente en estos dos países asiáticos y permitirá al Grupo Renault y a Geely compartir tanto recursos como tecnología. El fabricante francés de automóviles asegura que esta alianza es clave para poder acelerar su plan estratégico «Renaulution» en ambos mercados. Los coches híbridos serán los grandes protagonistas.
Los coches híbridos de Renault asaltarán el mercado chino
La tecnología híbrida E-Tech de Renault se adentrará en el territorio chino. En concreto, ambas compañías presentarán de manera conjunta coches híbridos de Renault. Determinados modelos serán remarcados para poder ser comercializados bajo el paraguas de Geely. Además de enriquecer su oferta de producto, Renault espera contribuir a la estrategia de marca, al desarrollo de canales y servicios, definiendo el recorrido del cliente adecuado.
Este acuerdo, ha sido posible, en gran medida, a la estrategia de «código abierto» que ha puesto en marcha Geely para sus arquitecturas de vehículos completos. Además, ambos socios han destacado que seguirán explorando posibles vías y proyectos que llevar a cabo de manera conjunta.
El Grupo Renault se beneficiará de la tecnología de Lynk & Co
En la actualidad, la joven marca de coches Lynk & Co es uno de los proyectos más interesantes que Geely ha puesto en marcha en estos últimos años. Una firma que se ha beneficiado en gran medida de la tecnología desarrollada por Volvo para crear desde cero una nueva marca destinada a un público muy concreto y, sobre todo, adaptados a esta nueva era de la movilidad sostenible.
El Grupo Renault podrá beneficiarse de toda la experiencia cosechada por Lynk & Co en estos años. Será en Corea del Sur donde Renault Samsung Motors, la compañía a través de la que opera la firma del rombo, explorará diferentes posibilidades para la introducción de coches híbridos basados en las arquitecturas empleadas por Lynk & Co.
Fuente: Grupo Renault