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El nuevo Renault Grand Koleos es el último gran SUV de la marca del Rombo, híbrido y al que el Espace mira con envidia

Geely y Renault no sólo han firmado una alianza para el desarrollo de nuevos motores bajo el paraguas de la empresa HORSE, sino que va mucho más allá. Los del Rombo se han hecho con la plataforma de uno de los modelos de la marca china para concebir el nuevo Renault Grand Koleos E-Tech Hybrid, un SUV que se venderá en Corea del Sur en los próximos meses.

El nuevo Renault Grand Koleos es el último gran SUV de la marca del Rombo, híbrido y al que el Espace mira con envidia
El nuevo Grand Koleos E-Tech Hybrid se fabrica, y se vende, exclusivamente en Corea del Sur. - Renault Korea

6 min. lectura

Publicado: 28/06/2024 11:00

El Renault Koleos se despidió del mercado europeo hace dos años y medio, siendo sustituido por otro SUV pero renombrado como Espace. El desaparecido modelo se ha mantenido a la venta en Corea del Sur, donde la marca del Rombo sigue teniendo presencia tras adquirir a principios de siglo a Samsung Motors e incluyendo también en su catálogo la correspondiente variante del exitoso Arkana.

Sin embargo, la nueva alianza firmada entre Renault y Geely no sólo comprende el desarrollo de nuevos motores bajo el paraguas de HORSE. El acuerdo va mucho más allá, beneficiándose la segunda de las plataformas del fabricante asiático y de la que ya ha dado su primer fruto. Se llama Renault Grand Koleos E-Tech Hybrid, y nada tiene que ver, desde ningún punto de vista, con el modelo al que sustituye.

Renault Grand Koleos
Comparativa entre el Renault Grand Koleos y el Geely Monjaro.

El nuevo Renault Grand Koleos es la gran apuesta para Corea del Sur

Como puedes ver, el diseño de este Koleos difiere completamente comparado con cualquier modelo de la gama de productos del Rombo en Europa. Si acaso, la parrilla del radiador se asemeja a la nueva hornada de modelos de la marca francesa, fundiendo los faros Full LED, provistos de una firma luminosa inédita, pero nada que ver ni de lado -salvo la forma del cristal trasero- ni por detrás. De hecho, el Grand Koleos no es un modelo enteramente nuevo, sino que es un relogotipado de un desconocido como el Geely Monjaro.

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El nuevo Grand Koleos cuenta con 4,78 metros de largo, siendo nada menos que 110 milímetros más largo que el antiguo modelo, y casi 80 milímetros más que el Espace, además de una distancia entre ejes que alcanza los 2,82 metros. Unas cotas que confieren un amplio espacio interior, pero no con tres filas de asientos y siete plazas, sino que mantiene una configuración de cinco plazas con un volumen de carga en el maletero que asciende a 633 litros.

El nuevo Renault Koleos también es diferente por dentro, pues no cuenta con el novedoso salpicadero con dos pantallas digitales dispuestas en «L» invertida, sino con tres grandes pantallas integradas en la pieza frontal del salpicadero, unidas en una pieza y con unos elegante aireadores para el climatizador automático, de accionamiento electrónico y con un módulo separado para este equipamiento. El túnel de transmisión presenta un estilo flotante.

Renault Grand Koleos 2025
El interior del nuevo Renault Grand Koleos para Corea del Sur es más Premium.

El Renault Grand Koleos presume de diseño y tecnologías

El nuevo SUV coreano compensa la pérdida de algunos equipamientos de los modelos europeos al no estar basado en la plataforma CMF, caso de la dirección activa de las ruedas traseras 4Control, pero a cambio dispone de otras tecnologías más avanzadas como un head-up display con realidad aumentada, un climatizador automático de tres zonas o asientos delanteros y traseros climatizados.

Lo que sí ha exportado Renault a Corea del Sur ha sido el exclusivo acabado deportivo «Esprit Alpine», aunque le ha cambiado el nombre al de ««Alpine Spirit»», pero conserva los detalles decorativos y costuras en azul, con los añadidos blanco y rojo. Incluso, el sistema multimedia ahora se llama «OpenR Panorama», en lugar del «OpenR link».

Dos motores, gasolina e híbrido en el nuevo Renault Grand Koleos

La gama de motores está formada por tres opciones. La más potente es el híbrido E-Tech con una potencia máxima de 245 CV, fruto de una combinación mecánica desconocida. En el lado térmico, un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con ciclo Miller de 144 CV y dos motores eléctricos -con 136 y 82 CV- integrados en una caja de cambios automática de sólo tres velocidades, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,64 kWh con la que puede rodar en modo eléctrico en ciudad.

Las otras dos opciones comparten el mismo motor de gasolina de 2.0 litros turbo, con una potencia máxima de 211 CV y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades en la versión de tracción delantera, y automática de ocho velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

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