Renault sitúa a sus juniors en F2 y F3, y añade a Caio Collet

Anthoine Hubert, afiliado a Renault el año pasado, se une a la Sport Academy y pilotará para Arden en Fórmula 2. Max Fewtrell y Christian Lundgaard dan el salto a Fórmula 3 con ART. Collet, protegido de Nicolas Todt, se une al plantel tras ganar la Fórmula 4 francesa.

5 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 21:20

Al día siguiente de añadir a Guanyu Zhou a su programa, la Renault Sport Academy ha anunciado los planes al completo para el resto de sus jóvenes pilotos de cara a 2019, así como dos nuevas incoporaciones, las de Anthoine Hubert y Caio Collet. A su vez, Renault ha ratificado la salida del programa de Jack Aitken, Arthur Rougier y Sun Yueyang, la cual se suma a la ya confirmada de Sacha Fenestraz, reduciendo el plantel de la Academy para 2019 de siete a seis pilotos.

Hubert ya formó parte del entorno Renault el año pasado como piloto afiliado, obteniendo el mayor éxito de su carrera al ser campeón en la última temporada de la GP3 con ART. Ahora, ya como miembro de pleno derecho de la marca del rombo, el francés de 22 años militará esta temporada en Fórmula 2 con el equipo Arden, el cual ha anunciado también esta semana su vinculación con el preparador alemán HWA, asociado a Mercedes.

"Después de ganar la GP3, sabía que tenía una gran oportunidad de tener un buen asiento en Fórmula 2", afirmó Hubert, que estuvo cerca de firmar con MP Motorsport y que se convierte en el 13º piloto confirmado de F2 hasta la fecha. "La experiencia y la profesionalidad de Arden y HWA será una mezcla muy buena con la que aprender y progresar. Ahora toca concentrarse y trabajar duro para estar listos al inicio de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Iniciando su tercer año dentro del programa, Max Fewtrell y Christian Lundgaard se expondrán a un público mayor compitiendo esta temporada para el poderoso programa de ARTen la nueva Fórmula 3, donde compartirán equipo con el alemán David Beckmann. Fewtrell, de 19 años, y Lundgaard, de 17, pelearon por el título de la Formula Renault Eurocup hasta la última fecha, imponiéndose finalmente el británico por 17 puntos pese a la gran labor del novato danés.

Fewtrell asegura que "me llena de gran confianza y fe que tanto yo como el equipo podamos rendir realmente bien juntos y obtener los resultados que queremos. También tengo algunos buenos compañeros, lo que es bueno, ya que todos podemos aprender de cada uno y presionarnos". Lundgaard, por su parte, comentó que "ser parte de un equipo tan profesional y respetado es un honor. Tuvimos un buen test en Abu Dhabi con el coche de GP3 y, aunque todo será nuevo para ambos en 2019, confío en que estaremos listos para la primera carrera".

Cumpliendo 17 años en mayo, Collet será el benjamin del programa de Renault, al que se une como premio por haber ganado la Fórmula 4 francesa. Habiendo estado bajo la tutela de Nicolas Todt desde su exitosa etapa en el karting, el brasileño debutó el año pasado en monoplazas tras ganar la prestigiosa beca del Volant Winfield, y la aprovechó a lo máximo, ganando la F4 gala con siete victorias.

Al igual que Victor Martins, otro miembro de la Academy, Collet militará en la Formula Renault Eurocup, que abandona sus clásicos monoplazas 2.0 para pasarse a una especificación de Formula 3 Regional, con el equipo campeón R-ace GP. "Sabía que, como parte del premio por ganar la F4, habría la oportunidad de unirme al programa, así que esa era una gran motivación", afirma Collet. "El hambre solo irá a más desde aquí, porque quiero mostrar a Renault que merezco un lugar en la Academy, y eso significa tener una temporada exitosa en la pista. Trabajaré duro para cumplir mis objetivos".

Fotos: Renault Sport Academy

Este artículo trata sobre...

Pixel