Renault investigada por un posible fraude de emisiones

El fabricante francés está siendo investigado en estos momentos por un posible fraude de emisiones como el que hace unos meses afectaba al grupo Volkswagen y sus acciones en bolsa se han desplomado un 20% en lo que llevamos de día

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 13:40

Desde que se destapase el escándalo Volkswagen, los fabricantes de automóviles europeos están en el punto de mira de los organismos de fraude para descubrir si los clientes y compradores de automóviles están siendo engañados sobre las emisiones de sus vehículos (y por ende, los gobiernos que recaudan menos impuestos por contaminación).
Ahora le ha llegado el turno a Renault, que en estos momentos está siendo investigada por un posible fraude en las emisiones de sus motores.

Según aseguran portavoces del sindicato, agentes de la oficina antifraude francesa están realizando redadas en distintos centros de pruebas, homologaciones y puesta a punto de motores de Renault investigando las emisiones de gases de sus propulsores, llegando a incautar varios ordenadores para recabar información y datos más exhaustivos.

Esto se está viendo reflejado en la cotización en bolsa del fabricante francés que ha registrado hasta este momento una bajada de mas del 20% en el valor de sus acciones, el mayor declive registrado para ellos en el mercado de valores desde el año 1999.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por supuesto, otros fabricantes no están a salvo de los movimientos económicos con el llamado “efecto arrastre” en otras empresas de la competencia, como Peugeot que registra una bajada del 10% o Volkswagen, Daimler y BMW, un 5%.

Seguiremos informando en todo lo que concierne a este posible nuevo escándalo del que la firma gala ha dicho que colaborará con las autoridades al 100%.

Fuente: Bloomberg

Este artículo trata sobre...

Pixel