El nuevo coche eléctrico de Renault es más pequeño que el Dacia Spring y tiene 35 CV
Renault ha desarrollado un nuevo e interesante coche eléctrico. El JMEV Xiaoqilin. Un modelo que ha visto la luz gracias a su estrecha colaboración con Jiangling y que destaca por ser un vehículo más pequeño y modesto que el Dacia Spring. Un modelo concebido para lidiar con la ciudad debido a sus dimensiones reducidas y su motor de 35 CV.
4 min. lectura
Publicado: 02/11/2022 20:15
Lejos de las fronteras europeas la marca Renault se sirve de alianzas estratégicas con el objetivo de acelerar su proceso de electrificación y de consolidarse como un referente de la movilidad sostenible. En China, uno de los principales mercados para el vehículo eléctrico, Renault mantiene una estrecha colaboración con Jiangling. Y fruto de esta cooperación ha sido desarrollado un nuevo e interesantísimo coche eléctrico. El JMEV Xiaoqilin.
El nuevo Xiaoqilin es un automóvil eléctrico más pequeño que el Dacia Spring. Un vehículo modesto concebido para lidiar con las gigantescas ciudades que hay repartidas por el territorio chino. Un modelo que destacará entre la competencia por su precio de venta asequible y que, lógicamente, está orientado a la clase media como solución de movilidad urbana totalmente eléctrica.
JMEV Xiaoqilin, un eléctrico fruto de la colaboración entre Renault y Jiangling
Si bien es demasiado pronto para aventurar si en algún momento este modelo llegará a Europa, es importante destacar que en la gama JMEV hay una berlina 100% eléctrica que sí es comercializada en el Viejo Continente, aunque bajo la marca de movilidad Mobilize. El Mobilize Limo. Ahora, la compañía china se centra en el importante segmento de los utilitarios de segmento A.
El nuevo Xiaoqilin mide solo 3,5 metros de largo. Como bien hemos señalado previamente, es bastante más pequeño que el eléctrico de Dacia. Con 1,64 m de ancho, 1,46 m de alto y una distancia entre ejes de 2,34 m, dispone de unas dimensiones idóneas para moverse por entornos urbanos. Como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, tiene una carrocería Hatchback (5 Puertas).
En el interior del nuevo coche eléctrico chino de Renault pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos. Los acabados del habitáculo son modestos y el equipamiento tecnológico no es especialmente abundante. Es un vehículo pensado para ir del punto A al punto B sin tener que desempeñar una enorme cantidad económica.
Un coche eléctrico pequeño con 35 CV y batería LFP
El diseño exterior presenta varias influencias. O por lo menos transmite sentimientos encontrados. No es un vehículo especialmente pasional. En función del ángulo desde el que observemos al nuevo Xiaoqilin, nos recordará a varios modelos Renault. Más concretamente al Twingo y al ZOE.
En las entrañas del vehículo se encuentra una batería LFP de litio-ferrofosfato cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un pequeño motor de 26 kW (35 CV). Se desconoce cuál es su autonomía o prestaciones. El precio también es una incógnita.
Fuente: autohome