Renault desvela su tecnología de eléctricos avanzando el concepto K-ZE
La marca del Rombo lleva al Salón del Automóvil de París su nueva tecnología de electrificación que embarcará en modelos como el Clio, Megane y Captur a base de híbridos enchufables y versiones completamente eléctricas, avanzando el concepto K-ZE con un moderno diseño en la parte delantera.
4 min. lectura
Publicado: 01/10/2018 20:20
La marca del Rombo lleva al Salón del Automóvil de París el nuevo concepto Renault K-ZE, un anticipo de la tecnología de electrificación que la marca francesa tiene previsto desplegar antes de que termine la década con versiones híbrida en el Clio e híbridas enchufables en los Mégane y Captur en Europa, a partir de 2020.
Con Carlos Ghosn a la cabeza, el máximo mandatario ya ha anunciado oficialmente que el plan estratégico "Drive the Future" que sigue el grupo franco-japonés da un nuevo paso adelante y con el primer representante completamente eléctrico, un urbano de precio muy asequible que debutará a lo largo de 2019 en China.
Basado en el Renault Kwid, estéticamente se presenta con un avanzado diseño en la parte delantera, con rasgos que recuerdan a los del Mercedes EQC, unos finos faros de LED y una nueva interpretación de la parrilla del radiador con múltiples líneas en forma de "V", todos los elementos en una sola pieza, mientras que en la parte posterior se presenta con una vuelta de tuerca al diseño del pequeño modelo de la firma vendido en India.
El Renault K-ZE se presenta con un formato de SUV del segmento A, luciendo una trasera más alta y en la que las luces traseras presentan un diseño más moderno gracias a la tecnología LED. Además, la carrocería refleja su poder de modelo de cero emisiones con una combinación de color blanco y azul en los montantes traseros y el techo.
El modelo de producción derivado del Renault K-ZE no renunciará a ningún equipamiento de alta tecnología, contando con sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados, si bien por ahora no disponemos de imágenes del interior en las que podamos ver el diseño específico del salpicadero.
Renault no ha comunicado, por lo pronto, las especificaciones técnicas del modelo, señalando que está equipado con una nueva tecnología desarrollada completamente por la marca francesa, adoptando el nombre de "e-Tech", y una batería que permite realizar desplazamientos de hasta 250 kilómetros con una sola carga, que podrá ser cargada en enchufes domésticos e infraestructuras públicas gracias a un sistema de carga doble.